Esta temporada, Carolina Herrera ha hecho toda una declaración de moda. Su diseñador, Wes Gordon, presentó la más reciente colección de la firma este miércoles en su oficina de Nueva York ante una audiencia selecta de editores.
Debido a la cancelación de
los desfiles en todo el mundo por la pandemia, muchos diseñadores han recurrido
a Zoom y a los seminarios web para presentar sus colecciones. En el caso de
Herrera, Gordon guio a su audiencia a través de los 43 looks, en la más reciente
síntesis de su visión de la obra de la singular diseñadora venezolana.
Esta temporada, la
inspiración de Gordon fue una famosa sesión de fotos de 1962 de David Bailey protagonizada por Jean
Shrimpton para British Vogue. Realizada en una helada jornada de enero, tan
fría que hizo que la cámara se pegara a los dedos del fotógrafo, a menudo se
afirma que su realismo áspero, capturado en West Village y Chinatown, fue la
llama que encendió los Swinging Sixties.
“La sesión inventó el
Youthquake, y se produjo después de una década de fotografías de moda muy
estrictas y formales, con sus imágenes bajo la lluvia en una acera o afuera de
un taller de reparación de calzado. Capturó esta nueva energía, frescura y
modernidad. Y creo firmemente que estamos a punto de entrar en un nuevo Nueva
York y un nuevo mundo, un nuevo ahora”, opinó Gordon.
Piezas para marcar momentos
especiales”, en palabras del diseñador, empezando con el estampado emblemático
de lunares de diferentes tamaños de la marca, siempre tan recurrentes en los
diseños de Herrera.
Desde una blusa de gasa
semitransparente con falda extragrande con estampado de zebra hasta un combo
efectivamente invertido con suéter de cebra en tejido de punto y faldas de gasa
con diseño de lunares, muchos pantalones llamativos de gran tamaño, a menudo en
una tela de zebra de alta costura chiné, aunque hechos de manera sostenible.
“Aproximadamente el
25 % de esta colección es sostenible y trabajaremos para aumentar ese
número”, enfatizó Gordon.
También jugó con la silueta
clásica de Herrera: grandes vestidos fluidos de tafetán y tul, rematados con
camisas blancas impecables, aunque actualizó el look con blusas de tejido de
punto y leotardos de cuerpo entero. Incluso incluyó una falda tributo a Herrera
en tafetán de papel con una chaqueta bomber con lunares.
“No sería una colección de
Carolina Herrera sin algunos momentos extraordinarios de gala”, sonrió Gordon,
haciendo clic en el cursor para mostrar un fabuloso vestido de gala hecho con
120 metros de tul blanco con pedrería.
Para enriquecer la elegante
línea, presentó vestidos cortos de fiesta con volantes; vestidos de cóctel de
crepé rojo con lazos de satén rosa; cuellos de tortuga gigantes de cachemira
que llegan hasta el tobillo; y vestidos de elegantes cortes con botones de
cuerno.
Para los picnics de
primavera, los impactantes looks otomanos de algodón a rayas, no estampado sino
tejido, se vieron en un vestido de corte al bies con zapatos de cuero calado.
Mientras que, para el día, mostró ideales abrigos negros de doble faz de
cachemira con bolsillos de retazos muy "a lo Mia Farrow en su momento en
Rosemary's Baby".
El lookbook fue capturado
por la lente del fotógrafo de arte subversivo Roe Etheridge, lo que ayudó a
darle al casting la apariencia de coleccionistas de arte sumamente adinerados o
sus parejas.
Reflexionando sobre el año,
Gordon dijo que quería transmitir “la idea de emergencia, ya que esta colección
se distribuirá en mayo y junio; ojalá, en un mundo en camino a la
vacunación".
"Esta es la ropa que
usarás para ir a ver a tus amigos que no has visto durante tal vez un año, a
restaurantes a los que tampoco has ido. Así que quería ropa que expresara tu
personalidad y lo único que eres, completamente fácil de usar, pero fabulosa a
la vez. Porque somos Carolina Herrera y la ropa fácil de usar y cómoda no tiene
por qué ser gris, beige y triste, ni tampoco triste y aburrida".
“Ha sido un año bastante desafiante, y estoy asombrado y sorprendido de lo bien que nuestro equipo lo ha superado a pesar de todos estos obstáculos, haciéndonos cada vez más grandes, nuestras costureras han logrado producir colecciones aún más hermosas”.
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