La famosa casa de moda italiana Gucci y la filial de VF Corporation The North Face han presentado una nueva colección colaborativa que celebra "el espíritu explorador" tanto en la moda como al aire libre.
La colección ofrece una
variedad de prendas de prêt-à-porter para hombre y mujer: desde camisas y
abrigos acolchados de plumas de ganso hasta faldas, monos y camisas de bolos en
seda; accesorios suaves, equipaje y botas de senderismo unisex, además de
artículos para el aire libre como tiendas y sacos de dormir. Los colores
incluyen tonos brillantes inspirados en los años 70 y obtenidos de los
materiales de The North Face, y estampados florales creados en asociación con
The North Face especialmente para esta colaboración. El equipaje incluye ocho
diseños gráficos nuevos también creados en colaboración con The North Face.
Como parte de los
compromisos de Gucci y The North Face con la sostenibilidad, el equipaje de
esta colección contiene Econyl, una tela de nylon procedente de materiales
recuperados como redes de pesca y alfombras que se pueden reciclar y convertir
en otras cosas, y algunas piezas incluyen telas de archivo. El embalaje se
diseñó teniendo en cuenta la conciencia ecológica: todo el papel y el cartón
procede de bosques gestionados de forma sostenible y se utilizó papel no
recubierto para garantizar que sea totalmente reciclable. Para reducir el uso
de papel, las cajas cuentan con asas para evitar las bolsas y los artículos más
voluminosos vienen en bolsas cubiertas de algodón y sin caja.
La colección North Face x
Gucci se estrenará en China en una serie de tiendas específicamente diseñadas y
en las tiendas pop-up de Gucci Pin, y además también estará disponible
una selección limitada de prendas en gucci.com.
Para promocionar la
colaboración, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, desarrolló una
campaña de imágenes fijas, vídeo y contenido TikTok que muestra a
excursionistas con prendas de Gucci mientras recorren los Alpes. Rodada por
Daniel Shea, la campaña "evoca la estética de los años 70, cuando The
North Face era un próspero minorista de material para actividades al aire libre
con sede en Berkeley, California, y compartía fábrica y tienda junto al estudio
de prácticas de Credence Clearwater Revival, cuya icónica canción Bad Moon
Rising suena en toda la campaña de vídeo", explican desde Gucci en un
comunicado de prensa.
Para promocionar aún más la
colaboración, se presentarán varias "Gucci Artwalls" (instalaciones
únicas de arte callejero con el logotipo de The North Face x Gucci) en cinco
ciudades, entre ellas Hong-Kong, Shanghái, Londres, Nueva York y Milán.
Gucci ha sido la última marca en lanzar una colección para el aire libre de la mano de The North Face este año, sumándose a otros socios de 2020, entre los que se encuentra Supreme, marca que VF Corp compró en noviembre por 2100 millones de dólares-, MM6 Maison Margiela, Junya Watanabe y Brain Dead.
Comentarios
Publicar un comentario