La Fashion Week masculina de Milán contará con 37 marcas y tendrá 5 desfiles físicos

Nada parece haber cambiado mucho desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Si bien las Fashion Weeks volverán a la carga a partir del próximo mes de enero, se desarrollarán principalmente de forma virtual, como en las ediciones de verano. La semana milanesa dedicada a la moda masculina, prevista del 15 al 19 de enero, volverá a celebrarse en un formato híbrido, mezclando lo digital y lo físico, con el mismo número de participantes que este verano, es decir, 37 marcas, según anunció este jueves el presidente de la Cámara de la moda italiana, Carlo Capasa, durante una videoconferencia.

Entre ellas, cinco casas organizarán desfiles reales y siete nuevos nombres debutarán en el calendario oficial de Milán, presentando su colección masculina (y algunas también femenina) para otoño/invierno 2021-22, a un ritmo de diez presentaciones por día.

Los desfiles físicos serán organizados, como en las últimas Fashion Weeks milanesas, por Dolce & Gabbana, Fendi y Etro. A estos tres desfiles se les unen K-Way y la marca coreana Solid Homme de la diseñadora Woo Young Mi, ambas desfilando por primera vez en Milán.

Entre los otros recién llegados al programa milanés, también cabe destacar al diseñador de origen moldavo afincado en Italia Dina Leu, que ganó este año el concurso Who's On Next en la categoría masculina; la marca emergente Vaderetro, creada en 2019 por la pareja de diseñadores Hanna Boyer y Antonio D'Andrea; Dalpaos, del talento emergente Nicola D'Alpaos; el diseñador de moda indio y emprendedor con sede en Nueva Delhi, Dhruv Kapoor y Tokyo James, la marca de la británica-nigeriana Ineyie Tokyo James.

Por supuesto, también estarán los otros especialistas del made in Italy, como Ermenegildo Zegna, que dará comienzo al evento el viernes 15 de enero, seguido de la marca Les Hommes. Le seguirán PradaTod's y MSGM, posicionados notablemente el domingo 17 de enero. Algunas casas están evaluando si participar en la Semana de la Moda en enero o quizá en febrero, presentando sus colecciones masculinas y femeninas juntas.

Como en julio, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) activará una plataforma dedicada que ofrecerá múltiples contenidos. Más allá del calendario oficial con las presentaciones en vídeo de las marcas, se podrá acceder a varias páginas con conferencias y entrevistas. Cada marca también tendrá su propio showroom digital visible en la web.

Una gran novedad para esta Semana de la Moda es la participación del Fashion Film Festival Milano, lanzado hace siete años por Constanza Cavalli Etro, quien ha seleccionado para esta nueva edición 220 películas de 58 países.

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