El British Fashion Council (Consejo de la Moda Británico) presentó el jueves por la noche sus premios de moda digitales y, en lugar de simplemente reemplazar el evento habitual en directo por una versión online, cambió el formato por completo para reflejar el cambio trascendental que está ocurriendo en la actualidad.
En lugar de reconocer a los
mejores diseñadores en varias categorías, mediante el estreno de una película
digital y en cuatro grupos, aclamó a las 20 personas y marcas "que
lideraron el cambio en la industria de la moda en 2020".
El grupo Creativity contó
con una lista de nombres importantes, tanto establecidos como nuevos en la
industria. Incluyeron a Graces Wales Bonner por
“sus diseños, que continúan evocando la rica historia de la cultura africana y
desafían las normas de género de la masculinidad e identidad del hombre negro”.
También estaba en
la lista Jonathan Anderson, quien “redefinió las posibilidades de lo que puede
ser un show con las restricciones del Covid-19, siendo pionero en los conceptos
de show-in-a-box y show-on-the-wall, tanto para su marca JW Anderson como para
Loewe. Las colecciones fueron una celebración desafiante de la moda y la
artesanía, la calidad impecable y la atención a los detalles”.
Kim Jones triunfó por la
creatividad que "no conoce fronteras y cada nueva colección, que sorprende
e intriga". La marca Prada,
junto con Miuccia Prada y Raf Simons, también fueron
honrados por “el poder de la creatividad y la importancia de la conversación y
la unión para reinventar la moda para el futuro”.
Por último, en este grupo,
pero no menos importante, Riccardo
Tisci y Burberry fueron premiados por el "extraordinario
pensamiento creativo combinado con los valores fundamentales de inclusión y
sostenibilidad de Burberry, que reafirman la posición de la marca como potencia
creativa global y líder del cambio". El BFC también
destacó el uso innovador de la tecnología.
Luego estaba la categoría
Environment que incluía a Anya
Hindmarch, quien “ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la
investigación y el desarrollo para ayudar a reducir los desechos en la cadena
de suministro de la moda”; Christopher Raeburn, quien “ha defendido las
prácticas sostenibles para construir un negocio responsable y al mismo tiempo
es un portavoz fantástico de cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente
sin sacrificar la creatividad”; Gabriela Hearst, quien “redefinió el lujo
moderno defendiendo el lujo con integridad”; Stella McCartney, descrita como
"la pionera de la industria en prácticas sostenibles en la moda"; y
el Fashion Pact, que casi ha duplicado sus signatarios en el último año,
reuniendo a más de 60 empresas líderes para impulsar la sostenibilidad en la moda.
El siguiente grupo fue
Community y también contó con algunos nombres diversos como A Sai Ta, que es
"parte de una nueva generación de diseñadores de Asia Oriental que
reflexionan sobre su cultura a través de una lente exclusivamente británica,
con un mensaje de marca de Actively Standing Against Injustice (luchar de forma
activa contra la injusticia)". Chanel también
fue honrada por su contribución al cambio positivo y al enriquecimiento de las
comunidades en las que participa activamente. En respuesta a la pandemia,
realizó importantes donaciones benéficas, fabricó equipos de protección
individual (EPI) y se centró en reducir su huella de carbono.
Bethany Williams, Cozette
McCreary, Holly Fulton y Phoebe
English fueron reconocidas por establecer la Emergency Designer
Network (Red de Diseñadores de Emergencia) en respuesta a la pandemia y ayudar
a crear EPI. Kenneth Ize fue elegido por su apoyo a las
comunidades de tejedores, artesanos y grupos de diseño en Nigeria y a la
comunidad LGBTQIA+ a través de su trabajo.
Por último, en este grupo,
Michael Halpern, fue aclamado por su tributo en la Fashion Week de Londres a
los trabajadores sanitarios en primera línea y su contribución a la producción
de EPI.
Por último, la categoría
People reconoció a aquellos “que han liderado el cambio fomentando una fuerza
laboral equitativa, diversa y empoderada desde las sedes centrales hasta la
cadena de suministro y la planta de producción”.
Esta incluyó a Aurora James por
sus esfuerzos por “traer cambios a la industria de la moda a través de su
campaña de cambio sistémico para promover negocios de propietarios negros y sus
prácticas de diseño tradicionales”; Edward Enninful, redactor de Vogue, “por su
destacada contribución a la diversidad” a través de la revista; Lindsay Peoples
Wagner y Sandrine Charles por el grupo Black in Fashion Council, con
redactores, modelos, estilistas, ejecutivos de medios, creativos y partes
interesadas de la industria, que tiene como objetivo brindar diversidad,
inclusión y responsabilidad a la industria; Priya Ahluwalia por su trabajo como
pionera en la moda sostenible contando las historias de quienes hacen su ropa y
las comunidades con las que trabaja; y Samuel Ross, quien creó el programa de
ayuda financiera Black Lives Matter Financial Aid Scheme.
Los premios Community fueron entregados por Priyanka Chopra Jonas, los premios de la categoría People por Lewis Hamilton, los premios Environment por Aja Barber y Maisie Williams, y los premios Creativity por Rosalía.
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