Milano Unica se ve "obligada" a pasar al formato digital en febrero

Milano Unica, el primer gran salón europeo que fue celebrado después del primer confinamiento el pasado mes de septiembre, se ve obligada a digitalizarse para su encuentro de febrero de 2021. Los organizadores de la feria textil italiana de referencia han anunciado que su 32ª edición, dedicada a las colecciones de primavera-verano 2022, se realizaría "solo en formato digital", sin precisar fechas ni dar más detalles.


"Lamentamos perder esta oportunidad de encontrarnos y compartir… Sin embargo, nos enfrentamos a una decisión obligada, tomada con plena conciencia debido a la prolongación de la actual situación sanitaria internacional", explicó en un comunicado el presidente de Milano Unica, Alessandro Barberis Canonica.

En septiembre, Milano Unica lanzó gracias a una asociación con Pitti Immagine su plataforma e-Milano Unica Connect, una versión digital de su salón. Esta plataforma estará operativa nuevamente a partir de enero con las colecciones de primavera-verano 2022, según dijeron los organizadores.

El salón textil también anunció que ha deliberado sobre su próximo encuentro físico. Tendrá lugar en su 33ª edición, en julio de 2021, en los pabellones de la feria Rho Fiera Milano, como es habitual.

Cabe recordar que Pitti Uomo, que estaba programado para principios de enero, ha sido pospuesto un mes. Se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, justo antes de la Semana de la Moda de Milán, junto con sus otros dos eventos florentinos, Pitti Filati y Pitti Bimbo. Asimismo, los cinco salones milaneses Micam, Mipel, Homi, Lineapelle y TheOneMilano han pospuesto sus fechas de febrero a marzo, del 20 al 24.

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