Tendam se fortalece en Oriente Medio con tres aperturas en Cisjordania

El grupo textil español Tendam afianza su presencia en Oriente Medio con la apertura de tres establecimientos en Cisjordania. A las tiendas de Springfield y Cortefiel inauguradas el pasado verano en Nablus se suma ahora el primer punto de venta de Women’Secret en la zona, en la ciudad de Ramallah.

Las aperturas de Springfield y Cortefiel en Nablus en los meses de junio y julio, respectivamente, supusieron el inicio de la andadura de la compañía en la región. Recientemente, la multinacional española ha completado su oferta con la inauguración de una tienda de Women’Secret en la calle Damascus de Ramallah.

Ubicado en el distrito Tairah, uno de los focos comerciales de la ciudad, el local ocupado por la firma de moda íntima cuenta con una superficie de 178 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

“Con estas aperturas, la compañía española suma cerca de 190 puntos de venta en Oriente Medio y reafirma la fuerza de la marca especializada en íntimo en esa zona”, ha valorado Tendam en un comunicado.

El grupo textil español integra las marcas Springfield, Women’Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fifty y Hoss Intropia (de la que prepara su relanzamiento para la próxima primavera). Está presente en más de 70 países con casi 2000 puntos de venta y distribuye sus productos tanto a través de tiendas propias como de franquicias y a través de sus e-commerce.

El pasado septiembre, el grupo se abrió a la distribución multimarca e incorporó a su canal online firmas como Wrangler, Levi’s o Hemper. En lo económico, la compañía registró en el segundo trimestre del ejercicio en curso una facturación de 260,3 millones de euros, lo que supone un descenso de las ventas del 23,6 % con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Pero, también en ese mismo periodo, la compañía regresó a los beneficios, situados en 8,7 millones de euros antes de impuestos.

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