Tras haber adelantado el proyecto por primera vez en octubre, Tommy Hilfiger, propiedad de PVH, ha lanzado Tommy's Drop Shop con tres microcápsulas de edición limitada co-diseñadas por los socios creativos Jonny Banger, Mago Dovjenko y Toby Evans.
Cada colección contiene
sudaderas con capucha y camisetas de género neutro disponibles en una cantidad
máxima de 500 unidades por estilo y están hechas de algodón 100 % orgánico o
algodón reciclado. El lanzamiento estará disponible de forma exclusiva en todos
los mercados europeos de la marca o en tommy.com a partir del 17 de diciembre.
El enfoque principal de
Tommy's Drop Shop es resaltar la influencia de la cultura pop en la moda, celebrando
a diferentes creativos, sus comunidades y talentos artísticos, según dijo la
marca, y continuar con el modelo de “see now, buy now” de la marca ofreciendo
"lanzamientos muy rápidos de edición limitada".
Drop 1.1 fue creada por
Sports Banger, la marca británica independiente de lifestyle fundada
por Jonny Banger en 2013. La marca, que explora la cultura británica y la
traduce en "productos y experiencias provocativas", ha colaborado con
una variedad de diseñadores, artistas, músicos y DJs. En sus diseños de Tommy’s
Drop Shop, Banger le da la vuelta a la característica bandera de Tommy Jeans,
se inspira en panfletos de fiestas antiguas y reinterpreta un icónico par de
guantes azules y rojos de Tommy Hilfiger que llevó la cantante de R&B,
Aaliyah, según dijo la marca.
Drop 1.2 está diseñada por
Dovjenko, un director creativo, diseñador gráfico, ilustrador e influencer
digital con sede en Berlín. Dovjenko, quien comenzó su carrera haciendo dibujos
surrealistas en su adolescencia, ha colaborado con una gran cantidad de marcas
importantes como director creativo e ilustrador. En sus piezas de Tommy’s Drop
Shop, Dovjenko celebra la autoexpresión espontánea mediante el
"freestyling" en su proceso de diseño y deconstruyendo la bandera de
Tommy Hilfiger. Sus camisetas y sudaderas tienen arte psicodélico y son de
estilo graffiti, incluyendo un corazón sonriente de gran tamaño inspirado en
una lámpara de lava.
El diseño de Drop 1.3 corrió
a cargo de Evans,
el fundador de Studio Zome con sede en Londres. Las sudaderas y camisetas están
inspiradas en el trabajo sobre los conceptos del director creativo, que abarca
el diseño, la identidad de marca y la dirección creativa, defendiendo la
comunicación honesta, la confianza y la convicción, dijo la marca. En sus
diseños de Tommy's Drop Shop, Evans reinterpreta la estética icónica y los
códigos de marca de Tommy Hilfiger, contando una historia de los caminos que el
diseñador Tommy Hilfiger pudo haber seguido en un universo paralelo, si no se
hubiera convertido en diseñador de moda.
"La cultura pop ha
inspirado todo lo que hemos hecho durante más de 35 años", dijo Tommy
Hilfiger. “Tommy’s Drop Shop lleva esta influencia a nuevas alturas. La
plataforma nos permite colaborar con más creativos, contar historias más
inspiradoras y celebrar más perspectivas y formas de vida. Es la encarnación de
lo que nos encanta hacer y estoy muy emocionado de agregarlo a nuestro
legado".
La segunda microcápsula Tommy’s Drop Shop será lanzada en febrero.
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