Uterqüe lanza su primera colección unisex

Uterqüe, firma de corte premium del grupo Inditex, se suma a la tendencia de la moda sin género y lanza una colección de edición limitada de prendas unisex. Con el título 0.0 Studio, ya está a la venta en el e-commerce de la marca y en una selección de tiendas físicas.

La cápsula, cuya campaña está protagonizada por la modelo alemana Veronika Heilbrunner y por el maniquí australiano Justin O'Shea, incluye camisas, pantalones, abrigos y diversos complementos.

En esta nueva colección de Uterqüe predominan los diseños oversize y las prendas versátiles, como una cazadora reversible y desmontable y, en lo que a materiales respecta, la cápsula apuesta por fibras premium, como el cashmere, en combinación con tejidos técnicos y con nylon.

Fundada en el año 2008, Uterqüe es la cadena del grupo Inditex que, junto a Massimo Dutti, presenta un rango de precios más elevado, alejándose de las propuestas low cost de otras firmas de la compañía como Bershka o Stradivarius. A 31 de octubre de 2019, la enseña contaba con una red comercial de 90 tiendas, repartidas por 17 mercados.

En su conjunto, el grupo Inditex (que engloba, además de a las citadas firmas, a ZaraOyshoLefties y Pull&Bear) continúa dando pasos hacia su recuperación y, en el tercer trimestre del presente ejercicio, comprendido entre agosto y octubre, redujo sus ventas un 14 % hasta los 6052 millones de euros (cifra que denota una mejoría en las cuentas, pues en el primer y segundo trimestre la contracción de la facturación fue del 44 % y 31 %, respectivamente).

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