Anna Wintour, la veterana editora en jefe de la revista Vogue, será a partir de ahora la responsable de todos los contenidos del grupo Condé Nast, que incluye publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair, GQ y Wired, entre otros.
La compañía anunció una
nueva estrategia global de contenidos y un nuevo liderazgo, que tendrá a la
británica Wintour, de 71 años, al frente.
Wintour, que dirige la
edición estadounidense de Vogue desde 1988 y es también directora creativa del
grupo, mantendrá su puesto en la revista, pero además asumirá el puesto de
editora global de Vogue y el de jefa de contenidos de Condé Nast, de nueva
creación.
“El nombramiento de Anna
representa un momento crucial para Condé Nast, dado que su capacidad para ir
por delante conectando con nuevos públicos mientras cultiva y guía a algunos de
los talentos más brillantes de la industria la han convertido en una de las
ejecutivas más distinguidas de los medios”, señaló en un comunicado el
consejero delegado del grupo, Roger Lynch.
La reestructuración de la
cúpula de Condé Nast llega tras un año complicado para el gigante editorial,
que ha llevado a cabo despidos y ha visto protestas dentro de la plantilla por
problemas de diversidad.
De hecho, varios críticos
han acusado a la propia Wintour de fomentar una atmósfera en la que los
empleados negros se han visto relegados a un segundo plano. La británica, en un
mensaje a la plantilla el pasado junio, dijo que asumía la responsabilidad por
ello y prometió cambios.
Desde que llegó a la
dirección de Vogue en 1988, Wintour se convirtió en una de las figuras más
influyentes en el mundo de la moda y convirtió la a revista en la mayor fuentes
de beneficios de la empresa.
Su figura se hizo aún más conocida a raíz de la película "The Devil Wears Prada", de 2006, en la que Meryl Streep interpretó un papel inspirado en Wintour.
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