La Semana de la Moda de Londres será digital y sin público

La Semana de la Moda de Londres se celebrará el mes que viene a pesar del confinamiento, eso sí, sin público y de forma digital.

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que ha estado "debatiendo con el Gobierno el camino a tomar respecto a la Semana de la Moda de Londres, teniendo en cuenta el actual contexto de emergencia sanitaria".

El resultado de esas negociaciones es que el evento se celebrará del 19 al 23 de febrero. "Los desfiles, presentaciones e instalaciones se podrán grabar y fotografiar pero no pueden llevarse a cabo con público invitado", explicó el BFC.

Las medidas anti Covid de Reino Unido permiten continuar con grabaciones y sesiones de fotos siempre bajo medidas de seguridad.

La página del evento será www.londonfashionweek.com, una web en la que todos los diseñadores mostrarán contenidos nuevos y pondrán a la venta nuevas colecciones con un contenido digital "accesible a todos a lo largo del año".

El BFC ha colaborado con las autoridades no solo en lo que respecta a la Semana de la Moda de Londres, sino también permitiendo que el sector de la moda creativa siga funcionando y expandiéndose.

"El BFC sigue pidiendo al Gobierno que se comprometa a apoyar a la industria de la moda. Una de las peticiones más importantes es que permita que los principales talentos del diseño y los modelos puedan viajar hacia y desde Reino Unido con una introducción gradual de exenciones de cuarentena para la industria de la moda, con el fin de poder llevar a cabo negocios esenciales y proteger la competitividad de la industria de la moda británica", declaró la directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush.

"Este nuevo confinamiento está siendo increíblemente difícil para empresas, trabajadores independientes y particulares. Nuestra industria es de una creatividad asombrosa y esto es más cierto en Reino Unido que en cualquier otro país. La mayoría de las empresas y personas con las que trabajamos son empresas y diseñadores independientes que contribuyen de manera significativa a la reputación cultural y creativa de nuestro país", continuó.

"Seguiremos presionando para obtener apoyo y defender nuestras maravillosas empresas ante el público internacional. A pesar de los desafíos que han supuesto los últimos años, creo sinceramente que la creatividad, la agilidad y la inteligencia empresarial de nuestro sector prevalecerán y que la conciencia social de nuestras empresas británicas y la fuerza laboral en el sector de la moda nos ayudará a ser más fuertes desde el punto de vista creativo, pero también de forma sostenible", finalizó.

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