Con esta nueva campaña publicitaria, Prada se muestra en sintonía con los tiempos que corren y aboga por un diálogo constante con el público. La campaña para presentar la colección primavera-verano 2021, la primera colaboración creativa entre Miuccia Prada y Raf Simons, da un paso más hacia la era digital, y pone la tecnología como eje central.
No hay fotógrafo de
estrellas, ni musas. Creada por el director artístico Ferdinando Verderi,
famoso por su enfoque contemporáneo y original, la campaña presenta las
propuestas y los rostros de los modelos en primer plano, fotografiados por
cientos de cámaras colocadas en diferentes lugares a 360 grados alrededor del
sujeto. Más o menos en la misma línea que los vídeos que presentan las
dos últimas colecciones de Prada, mostradas desde diferentes puntos de vista.
En cada imagen se ve una
pregunta. ¿Es el futuro una idea romántica? ¿Puede existir algo realmente
nuevo? ¿La naturaleza está ahí fuera o aquí dentro? ¿Tendríamos que ir más
despacio o más rápido? ¿A qué utopía aspiras? ¿Es la creatividad un don o una
habilidad? ¿Cómo es lo único diferente de lo nuevo?
El público puede responder a
estas preguntas en el sitio web de la marca, que recogerá y utilizará las
respuestas durante la campaña. Tal y como explica Prada en un comunicado
de prensa, su objetivo es "derribar las barreras para comunicarse con el
público, haciéndole participar en un diálogo que se convierte en parte esencial
de la campaña".
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