Pronovias se alía con la italiana Carlo Pignatelli para entrar en el mercado nupcial masculino

PRONOVIAS dice “sí, quiero”, a la firma italiana Carlo Pignatelli. El grupo español de moda nupcial se ha aliado con la marca de trajes de novio para dar sus primeros pasos en el mercado masculino. A través de un acuerdo de 10 años de duración, Carlo Pignatelli para Pronovias (así se ha bautizado a esta línea) lanzará una colección anual compuesta por 45 diseños.

La distribución de esta colección se realizará a través de la red de tiendas de ambas marcas, centrándose primero en el mercado europeo y dando, después, el salto a Estados Unidos y Asia. “Pronovias Group cuenta con un gran potencial de distribución dado que en muchas de las tiendas multimarca en las que está presente con sus vestidos de novia también tienen ropa de novio (2 de cada 3 tiendas en Italia, por ejemplo)”, destaca la compañía española en un comunicado.

La campaña de ventas de la primera colección de Carlo Pignatelli para Pronovias comenzará en el mes de marzo, cuando las tiendas multimarca podrán realizar sus pedidos tanto en el showroom de la firma italiana como a través de la red comercial habitual. Meses después, a partir de julio de 2021, los diseños estarán disponibles para su venta al cliente final.

"Esta asociación con Carlo Pignatelli es el último matrimonio del mundo nupcial. La combinación de la experiencia en sastrería hecha en Italia de Carlo Pignatelli y la artesanía y el 'savoir-faire' de vestidos de novia de Pronovias ofrecerá al mercado una nueva y emocionante colección de trajes para novios”, ha destacado Amanadine Ohayon, CEO del grupo español

Más que una alianza de moda, esta colaboración se presenta como un acuerdo estratégico para Pronovias, tal y como ha destacado su directora general a FashionNetwork.com: “Es una buena combinación cuando pensamos en la siguiente estadística: de 10 vestidos de novia vendidos en tiendas multimarca, 7 se venden junto con el traje de hombre. La oportunidad de realizar ventas cruzadas es realmente alta".

"Si lo piensas bien, el porcentaje de compras de los novios influenciado por las novias es realmente alto, cercano al 80%, según nuestra investigación, por lo que el hecho de que Pronovias tenga un reconocimiento de marca tan alto entre las novias será un gran impulso para esta nueva colección Carlo Pignatelli para Pronovias", ha añadido Ohayon.

Por su parte, Carlo Pignatelli, fundador de la casa de moda nupcial masculina que lleva su nombre, ha destacado: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por la marca líder mundial del sector nupcial de lujo Pronovias para la colección de trajes de novio. Creemos que tenemos la sinergia perfecta, y que la colaboración tendrá un gran impacto en el sector nupcial en general. Estoy muy orgulloso de presentar una colección totalmente nueva que complementa nuestra existente línea de ceremonia”.

La enseña, que hace de la sastrería italiana su bandera, cuenta con más de medio sigo de historia y está disponible en 450 puntos de venta en Europa. Con oficinas en Turín, que dan empleo a 70 personas, facturó en 2019 un total de 20 millones de euros.

Por su parte, el grupo Pronovias nació en 1965 y, en el verano de 2017, fue adquirido por el fondo BC Partners. En la actualidad, la compañía engloba las marcas Pronovias, House of St Patrick, White One, Nicole Milano y Lady Bird, dispone de 102 boutiques y, con sus más de 4000 puntos de venta, está presente en 105 países.

Con unas ventas netas de 160,6 millones de euros en el ejercicio de 2019 y un Ebitda de 43,4 millones de euros, el grupo refinanció su deuda recientemente y obtuvo una inyección de capital por parte de BC Partners de 18 millones de euros.

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