En la industria de la moda, las colaboraciones entre marcas están a la orden del día y Zara, buque insignia del grupo Inditex, se suma a la tendencia con el lanzamiento de una colección de la mano de la firma deportiva Everlast.
La marca gallega incluye en
las novedades de su catálogo una selección de prendas de carácter urbano y
deportivo que lucen el logo de Everlast, enseña íntimamente
ligada al mundo del boxeo.
Sudaderas, chalecos y pantalones de chándal,
además de una camisa y una gabardina protagonizan esta colección, ya a la venta
en la tienda online de Zara y cuyos precios oscilan entre los 25,95 y los 79,95
euros.
Las colaboraciones con otras compañías del sector de la moda son una constante en las marcas del grupo Inditex: en 2019, Bershka se alió con la firma de accesorios Eastpack para comercializar sus productos en sus tiendas; ese mismo año, Stradivarius y Pull&Bear hicieron lo propio con Havaianas y Uterqüe, con la firma de belleza Bobbi Brown.
Pero las cadenas del gigante textil gallego no limitan sus colaboraciones a la industria textil, sino que se apuestan también por aliarse con personalidades de la música (como es el caso de Rosalía y Pull&Bear) y con entidades del sector cultural, como el conjunto de museos británico Tate Galleries.
Integrado por las firmas Zara Home, Pull&Bear, Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Lefties y Uterqüe, Inditex contrajo sus ventas un 14 % en el tercer trimestre del ejercicio fiscal correspondiente a 2020 (comprendido entre agosto y octubre): anotó una facturación de 6052 millones de euros.
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