Barcelona regresa a su cita con la moda del 26 al 29 de abril, cuando la ciudad celebrará la 27ª edición de su pasarela 080 Barcelona Fashion. Organizada por segunda vez en formato íntegramente digital, una iniciativa que tiene por objetivo el adaptarse de la mejor manera posible a las circunstancias generadas por la pandemia, el evento será grabado en la emblemática Casa Milà, La Pedrera.
De esta forma, la semana de la moda barcelonesa volverá a emitir las presentaciones de sus diseñadores en "streaming". Una decisión que la organización del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda (CCAM) de la Generalitat justifica, por una parte, dada la "situación de excepcionalidad derivada de la pandemia", así como es igualmente un resultado de la "vocación de adaptarse a la digitalización del sector de la moda".
En esta ocasión, el evento
contará con la presencia de viejos conocidos de la pasarela, tales como la
diseñadora Txell Miras, quien se hizo con el premio a la
mejor colección de 080 Barcelona Fashion en 2016; el creador Pablo Erroz,
finalista del galardón de Vogue España Who's On Next en
2018; la creadora catalana Menchen Tomàs; la línea premium de la marca Lola
Casademunt, Lola Casademunt by Maite; Lebor Gabala, el proyecto de la
diseñadora Maite Muñoz; la firma de knitwear Escorpion; la marca minimalista de
origen vasco Eñaut; la firma especializada en sastrería masculina Avellaneda o
el diseñador local Custo Barcelona, un imperdible de la cita barcelonesa.
Entre las novedades de la
edición, destacan la presentación de la marca Is Coming, el nuevo proyecto de
Costan Hernández, quien en su día lanzó la emblemática firma Hoss Intropia,
actualmente propiedad del grupo de distribución Tendam. Asimismo, la marca
barcelonesa fundada en 2014 y tendencia en redes sociales, Paloma Wool, se
estrenará en la pasarela con las creaciones de su diseñadora, Paloma Lanna.
Asimismo, Victor Von Schwarz, uno de los diseñadores fetiche de cantantes como
Rosalía, Aitana o Bad Gyal, presentará sus nuevos diseños, después de haber
pasado por la pasarela MBFW Madrid y viajado a Taipei, donde se especializó en
vestir a estrellas locales.
Completan el calendario
propuestas como Y_Como, la marca de Yolanda Pérez; la firma atemporal The Label
Edition; la marca de moda de baño Paraiso; el debut comercial de la creadora
Paola Molet; la firma de costura y sastrería Otrura; la propuesta barcelonesa
Onrushw23fh; el slow fashion de LR3; las creaciones para mujer de Eiko AI; los
patrones genderless de Antonio Marcial o los diseños del malagueño Álvaro
Calafat.
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