Desigual lanza un evento de compra digital para impulsar sus rebajas de primavera

La empresa de moda catalana sube su apuesta por el online. El canal, que en 2020 representó un 28 % de la facturación total hasta 100 millones de euros, protagoniza una de las novedades de la marca para esta primavera. Se trata del "Spring Shopping Festival", un evento que la enseña con sede en Barcelona ha presentado como "nueva experiencia de compra online" con la que pretende celebrar la campaña de descuentos "mid season sales" y "posicionar una nueva cita de ventas en el calendario comercial".

Así, Desigual celebrará un evento digital el próximo sábado 20 de marzo. Una nueva cita organizada a nivel nacional que, para la marca "significa un paso adelante en su objetivo de conectar emocionalmente con los clientes, apostando por crear un nuevo formato a través del canal digital". Según ha informado la enseña a través de un comunicado, la idea pasa por reivindicar "el optimismo y la vitalidad" que caracteriza el espíritu de Desigual, resumido en su conocido eslogan "La vida es chula".

Según ha explicado la compañía, esta iniciativa tiene por objetivo "recuperar la relevancia de marca con un evento digital en el que los clientes podrán tener acceso a contenido exclusivo, conseguir un descuento vitalicio y participar en sorteos y promociones". La idea no es otra que tratar de encontrar formas innovadoras de vender, especialmente a través del canal digital, en un contexto marcado por los efectos de la pandemia.

"Si el tráfico para en las calles y se concentra en los 'highways' digitales, tenemos que estar ahí", declaraba Guillem Gallego, responsable de marketing de desigual, en una entrevista con FashionNetwork.com a finales de noviembre de 2020. Así, la marca conocida por su capacidad de generar impacto mediático a través de presentaciones o eventos irreverentes, como su última apuesta física en Miami Art Basel, reconducirá su creatividad y sus espíritu al plano online.

“En Desigual seguimos innovando y buscando nuevas maneras de conectar con nuestros clientes y consumidores, especialmente en el universo digital. Para ello, hemos invertido y continuaremos invirtiendo tiempo y recursos en estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y comercio online. Nos estamos fijando en cómo funciona el canal online en los mercados asiáticos, que son los países punteros en esta materia, para liderar la transformación de la venta digital”, ha detallado Guillem Gallego sobre la estrategia de la compañía.

En el ejercicio 2020, Desigual registró una contracción de su facturación del 38,8 % hasta 360 millones de euros y cerró el año en números rojos, con un resultado negativo de 83 millones de euros. Los datos positivos, por su parte, llegaron de la mano del desempeño online, que experimentó un incremento medio anual del 50 %, en comparación con el de 2019, con momentos pico de alrededor de un 70 %.

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