El showroom de la 080 Barcelona Fashion se adelanta en el calendario y se celebrará el 24 y 25 de marzo
080 Barcelona Fashion Showroom, el evento comercial ligado a la pasarela catalana con once ediciones a sus espaldas, estrena nombre y fecha y repite el formato virtual de su última entrega. El encuentro, rebautizado 080 Barcelona Fashion Connect, se celebrará online los días 24 y 25 de marzo y contará con la participación de una treintena de firmas y cerca de 70 compradores internacionales.
La cita, según detallan en un
comunicado sus impulsores, el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y la
Generalitat de Cataluña, opta en esta primera edición de 2021 por
“desestacionalizarse” y celebrarse un mes antes
que la pasarela 080 Barcelona Fashion (que tendrá lugar del 26
al 29 de abril) “para que el calendario sea más idóneo para los
compradores”.
“Se concentra en solo dos
días, ya que la experiencia del año pasado demuestra que los eventos digitales
puntuales y limitados en el tiempo mejoran significativamente los resultados”,
indican desde la organización.
080 Barcelona Fashion Connect
ha despertado el interés de las firmas y ha agotado el cupo de plazas para
participar como expositor. Entre la treintena de marcas que mostrarán sus
novedades en este showroom virtual figuran algunas de moda como Yerse, Escorpion, Sita Murt,
System Action, Lola Casademunt, Rita Row, SKFK, Desigual o
Scalpers, así como enseñas de moda infantil como Bóboli y otras de calzado como
Naguisa.
En lo relativo a los
compradores, hasta la fecha se han apuntado 68 profesionales, pero los
organizadores esperan que la cifra aumente, ya que las inscripciones se
mantienen abiertas.
“Está confirmada la asistencia
de una cincuentena de agentes, doce distribuidores y siete representantes de
plataformas de e-commerce de todo el mundo: una docena son franceses y también
hay numerosa representación de compradores alemanes, belgas y británicos, entre
otras nacionalidades. Todos ellos son profesionales con alta capacidad de
compra y potencial para generar negocio internacional que han sido invitados
por la organización”, explican desde Modacc.
“Se ha conseguido atraer el
interés de marcas y agentes”, sostiene David García, al frente del clúster. Y
añade: “Con este nuevo formato de showroom digital, los profesionales
comerciales pueden participar en un evento concreto, sencillo, acotado en el
tiempo, y con una concertación de cápsulas de contenido de calidad, con la
expectativa de encontrar nuevas marcas con las que poder trabajar en la
recuperación de sus mercados”.
080 Barcelona Fashion Showroom
nació en 2016 como una cita anexa a la pasarela catalana: se creó con la
voluntad de aprovechar la semana de la moda de Barcelona para promocionar a las
firmas locales y generar oportunidades de negocio. Hasta la fecha se han
celebrado 11 ediciones físicas de este encuentro, con un volumen de negocio
medio generado por cada una de dos millones de euros.
Fue el pasado otoño cuando el
encuentro celebró su
primera edición digital, en la que reunió a 19 marcas y 55
compradores internacionales.
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