El showroom de la 080 Barcelona Fashion se adelanta en el calendario y se celebrará el 24 y 25 de marzo

080 Barcelona Fashion Showroom, el evento comercial ligado a la pasarela catalana con once ediciones a sus espaldas, estrena nombre y fecha y repite el formato virtual de su última entrega. El encuentro, rebautizado 080 Barcelona Fashion Connect, se celebrará online los días 24 y 25 de marzo y contará con la participación de una treintena de firmas y cerca de 70 compradores internacionales.

La cita, según detallan en un comunicado sus impulsores, el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y la Generalitat de Cataluña, opta en esta primera edición de 2021 por “desestacionalizarse” y celebrarse un mes antes que la pasarela 080 Barcelona Fashion (que tendrá lugar del 26 al 29 de abril) “para que el calendario sea más idóneo para los compradores”.

“Se concentra en solo dos días, ya que la experiencia del año pasado demuestra que los eventos digitales puntuales y limitados en el tiempo mejoran significativamente los resultados”, indican desde la organización.

080 Barcelona Fashion Connect ha despertado el interés de las firmas y ha agotado el cupo de plazas para participar como expositor. Entre la treintena de marcas que mostrarán sus novedades en este showroom virtual figuran algunas de moda como Yerse, Escorpion, Sita Murt, System Action, Lola Casademunt, Rita Row, SKFK, Desigual o Scalpers, así como enseñas de moda infantil como Bóboli y otras de calzado como Naguisa.

En lo relativo a los compradores, hasta la fecha se han apuntado 68 profesionales, pero los organizadores esperan que la cifra aumente, ya que las inscripciones se mantienen abiertas.

“Está confirmada la asistencia de una cincuentena de agentes, doce distribuidores y siete representantes de plataformas de e-commerce de todo el mundo: una docena son franceses y también hay numerosa representación de compradores alemanes, belgas y británicos, entre otras nacionalidades. Todos ellos son profesionales con alta capacidad de compra y potencial para generar negocio internacional que han sido invitados por la organización”, explican desde Modacc.

“Se ha conseguido atraer el interés de marcas y agentes”, sostiene David García, al frente del clúster. Y añade: “Con este nuevo formato de showroom digital, los profesionales comerciales pueden participar en un evento concreto, sencillo, acotado en el tiempo, y con una concertación de cápsulas de contenido de calidad, con la expectativa de encontrar nuevas marcas con las que poder trabajar en la recuperación de sus mercados”.

080 Barcelona Fashion Showroom nació en 2016 como una cita anexa a la pasarela catalana: se creó con la voluntad de aprovechar la semana de la moda de Barcelona para promocionar a las firmas locales y generar oportunidades de negocio. Hasta la fecha se han celebrado 11 ediciones físicas de este encuentro, con un volumen de negocio medio generado por cada una de dos millones de euros.

Fue el pasado otoño cuando el encuentro celebró su primera edición digital, en la que reunió a 19 marcas y 55 compradores internacionales.

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