Las colaboraciones de moda se multiplican en marzo

Condenadas al cierre de tiendas en varias ciudades del mundo, las marcas de prêt-à-porter son noticia a finales de marzo por la presentación de nuevas colaboraciones: A.P.C y SacaiLacoste y Polaroid, Dr Martens y Rick Owens, Adidas y Wales BonnerOlivier Rousteing y Porsche, Stone Island y New Balance... Fashionnetwork recoge las principales a tener en cuenta.

En el marco de la serie de "Interactions" presentada a principios de 2019 con el artista Kid Cudi seguido de Brain Dead y Gwyneth Paltrow, la marca A.P.C. de Jean Touitou anuncia este año una interacción nueva de la mano de la marca japonesa Sacai fundada por Chitose Abe.

En 2019 ya habían colaborado juntas en torno a una colección con motivo del pop-up "Bonjour Sacai", y ahora vuelven a asociarse para crear una colección cápsula de prendas unisex, un cruce de estilos marcado por la mezcla de los materiales icónicos de cada marca (el denim y el nailon) materializado por un logo híbrido "Sapcaï" que se adhiere a vaqueros, vestidos, bolsos tote, cazadoras vaqueras, camisetas, sudaderas, sandalias, riñoneras y zapatillas blancas con flecos.

Otra colaboración a tener en cuenta es la de Lacoste con la marca estadounidense de cámaras instantáneas Polaroïd, presentada con un videoclip de Simon Schmitt y disponible en línea desde el 17 de marzo.

La colección se basa en el logotipo del arcoíris de la primera película instantánea en color desarrollada por Polaroid en 1963, la colección incluye polos de piqué, vestidos polo adornados con grandes rayas verdes, amarillas y naranjas y una selección de sudaderas con capucha con un cocodrilo aumentado. Los accesorios completan la oferta: gorras, relojes, bolsos y mochilas, además de una cámara instantánea Polaroid 600 de edición limitada.
Además, la línea Lacoste Live se nutre de esta colaboración y ofrece pantalones, polos y mochilas cubiertos de fotos de archivo de Lacoste.

Otra colaboración firmada entre Adidas y la diseñadora londinense Grace Wales Bonner y su marca Wales Bonner, para la colección primavera verano 2021. Este trabajo se presentó en la Semana de la Moda Masculina en septiembre de 2020 y se basa en el estudio de investigación de la diseñadora inglesa sobre los vínculos diaspóricos entre Gran Bretaña y el Caribe. 
La colaboración estará disponible a partir del 26 de marzo en la web de Adidas, la app Confirmed y en tiendas seleccionadas, y explora los orígenes de la música dancehall en Jamaica infundiendo color y forma a looks más icónicos de Adidas, reinventando también piezas de los años 70 (shorts, camisetas, chándales) y actualizando los diseños de las zapatillas Samba y Nizza. La colección va acompañada de una campaña fotográfica y un corto rodado en Jamaica.

Otra noticia del momento es la relacionada con el fabricante de automóviles Porsche y el director artístico de la casa Balmain, Olivier Rousteing.

Como parte de la campaña de presentación de la serie Panamera, Olivier Rousteing ha producido una serie de vídeos en colaboración con Porsche que se difundirán próximamente en sus respectivas redes sociales. Inspirada en el tema "Drive Defined", la serie "destaca la fuerza interior que impulsa al diseñador", descubriendo los puntos en común entre la marca de automóviles y la alta costura. Un primer paso en su colaboración, como preludio al anuncio de nuevas actividades, según adelanta Porsche.

Otra combinación de talentos es la de Dr. Martens y el diseñador Rick Owens. Una colaboración en dos partes que arrancaba el 20 de marzo con el lanzamiento de un modelo "que explora la estética oscura y underground de Rick Owens sobre un modelo de Dr. Martens".

El diseñador estadounidense revisa las botas de plataforma Dr. Martens 1460 Bex que se hicieron famosa en los años 90 y destaca su característico sistema de cordones. Hay otro lanzamiento anunciado para mayo.

Por último, la colaboración entre la marca de ropa deportiva Stone Island y la marca de zapatillas deportivas New Balance. "Una colaboración a largo plazo", según avanzan las dos marcas, que irá sacando a la luz nuevos productos en varias oleadas durante los próximos años.

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