Mango prosigue su diversificación y apuesta por las fragancias y el "bodycare"

La empresa de moda catalana continúa ampliando su oferta. Después de haberse adentrado en la categoría del "activewear" a finales de año y anunciado el inminente lanzamiento de su división de hogar, Mango avanza en la ampliación de su catálogo con el lanzamiento de una nueva línea de fragancias, que incluye productos de "bodycare".

Y es que si bien Mango ya había contado previamente con fragancias de forma puntual en su oferta, según han explicado desde la compañía a FashionNetwork.com, "el lanzamiento actual es una apuesta de la firma por esta categoría de productos, con una oferta muy completa. Para la empresa dirigida por Toni Ruiz, la iniciativa es "mayor" a la planteada anteriormente.
Así, a partir del próximo mes de abril, la firma de moda con sede en Barcelona dará la bienvenida a su nueva línea de fragancias para hombre y para mujer. Inspiradas en el Mediterráneo "como cultura y modo de vida", tal y como ha informado la enseña, sus perfumes irán en la misma línea del nuevo concepto de tienda que Mango presentará en diversas flagships stores desde esta misma primavera.

"Hemos querido crear una colección completa que responde a nuestro carácter, aromas que trasladan a lugares, momentos y sensaciones relacionadas con nuestra cultura mediterránea", ha comentado Jan Rivera, director de imagen de la compañía, sobre el lanzamiento.

12 esencias mediterráneas, masculinas y femeninas

Presentadas en un formato de 100 ml, las fragancias se han desarrollado alrededor de 2 series de 6 aromas cada una. La primera, "A Mediterranean Journey", es una cápsula de esencias masculinas que sugieren un viaje hacia lugares como Formentera o Santorini, a través de matices olfativos de ámbar, cardamomo, bergamota, cuero o azafrán.

Por su parte, la línea femenina, "Mémoires de la Méditerranée", está compuesta de 6 aromas (titulados La Fiesta, Hédonisme, Dolce Far Niente, Croisette d'Azur, Près du Soleil y Giornatta Perfetta), que sugieren tradiciones bajo el prisma de la celebración, incluyen notas florales y frutales, tales como la flor de naranja, el jazmín sambac o la peonía; así como esencias más amaderadas como el sándalo o el musgo. Todas ellas están a la venta a un precio de 19,99 euros.
Asimismo, la línea ha sido desarrollada en paralelo a una gama de artículos destinados al cuidado del cuerpo, entre los que se incluye champú, gel de baño, crema de manos e hidratante corporal. Una serie de productos cuyos precios oscilan entre 7,99 y 12,99 euros.

Disponibles a través del e-commerce de la cadena, las fragancias también estarán a la venta en una selección de establecimientos físicos de la marca: en todas las tiendas propias con las que cuenta en España, tales como las de las calles Serrano o Preciados, en Madrid, o en Calle de la Canuda, en Barcelona; así como en una veintena de países europeos, como Alemania, Francia, Portugal, Italia o Suecia, entre otros.

Fundada en Barcelona en 1984 Mango cuenta actualmente con presencia en más de 110 países a través de su red comercial de 803 000 metros cuadrados. La compañía de moda cerró el ejercicio 2019 con un retroceso de la facturación del 22,4 % hasta 2374 millones de euros.

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