Springfield presenta la segunda edición del proyecto #BosqueSpringfield

Springfield apuesta de nuevo por la sostenibilidad. Tras haber desarrollado en 2020 su primer proyecto #BosqueSpringfield, con el que plantó 30 000 árboles en el municipio burgalés de Caleruega, ahora da un paso más con el lanzamiento de la segunda edición del proyecto. ¿Su objetivo? La creación de riqueza forestal en zonas afectadas por la deforestación.

Según ha informado la compañía en un comunicado, su meta actual es plantar 20 000 árboles en los montes de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, que se vieron muy afectados por un incendio en 2017.

“Continuamos apostando por la sostenibilidad y a través de esta iniciativa nuestro propósito es crear riqueza forestal, contrarrestando así las emisiones de C02. Con la plantación que iniciamos el año pasado de 50 hectáreas y 17 especies diferentes en el término municipal de Caleruega, conseguimos compensar aproximadamente 14.400 toneladas de C02”, ha asegurado Marc Calabia, director general de la enseña Springfield.

Esta iniciativa forma parte de la colección eco-responsable de la marca, R[eco]nsider, cuyos propósitos principales incluyen el uso de fibras orgánicas y el ahorro de agua. Para llevarla a cabo, se ha asociado de nuevo con C02 Revolution, una start up española que utiliza la innovación tecnológica para reducir las emisiones de gases y frenar la deforestación mediante la plantación masiva a través de drones.

Por su parte, Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution ha expresado que “es un placer formar parte de un proyecto como el #BosqueSpringfield, en donde se pone de manifiesto el gran compromiso de ambas compañías con el medioambiente a favor de una verdadera transición ecológica”.

Asimismo, la firma madrileña quiere involucrar a su comunidad en Instagram con el lema “1 hashtag = 1 árbol”, proponiendo el uso del hashtag #BosqueSpringfield en los comentarios y animando a los usuarios a compartir la publicación.

La marca española cuenta con más de 750 puntos de venta en alrededor de 70 países. Es propiedad del grupo Tendam, que también posee las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Hoss Intropia y Fifty. En el tercer trimestre de 2020, la facturación del conglomerado disminuyó un 23,1 %, a 197,2 millones de euros, pero mantuvo un Ebitda positivo.

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