Springfield apuesta de nuevo por la sostenibilidad. Tras haber desarrollado en 2020 su primer proyecto #BosqueSpringfield, con el que plantó 30 000 árboles en el municipio burgalés de Caleruega, ahora da un paso más con el lanzamiento de la segunda edición del proyecto. ¿Su objetivo? La creación de riqueza forestal en zonas afectadas por la deforestación.
Según ha informado la compañía en un comunicado, su meta actual es plantar 20 000 árboles en los montes de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, que se vieron muy afectados por un incendio en 2017.
“Continuamos apostando por
la sostenibilidad y a través de esta iniciativa nuestro propósito es crear
riqueza forestal, contrarrestando así las emisiones de C02. Con la plantación
que iniciamos el año pasado de 50 hectáreas y 17 especies diferentes en el
término municipal de Caleruega, conseguimos compensar aproximadamente 14.400
toneladas de C02”, ha asegurado Marc Calabia, director general de la enseña
Springfield.
Esta iniciativa forma parte
de la colección eco-responsable de la marca, R[eco]nsider, cuyos propósitos
principales incluyen el uso de fibras orgánicas y el ahorro de agua. Para
llevarla a cabo, se ha asociado de nuevo con C02 Revolution, una start up
española que utiliza la innovación tecnológica para reducir las emisiones de
gases y frenar la deforestación mediante la plantación masiva a través de
drones.
Por su parte, Juan Carlos
Sesma, CEO de CO2 Revolution ha expresado que “es un placer formar parte de un
proyecto como el #BosqueSpringfield, en donde se pone de manifiesto el gran
compromiso de ambas compañías con el medioambiente a favor de una verdadera
transición ecológica”.
Asimismo, la firma madrileña
quiere involucrar a su comunidad en Instagram con
el lema “1 hashtag = 1 árbol”, proponiendo el uso del hashtag
#BosqueSpringfield en los comentarios y animando a los usuarios a compartir la
publicación.
La marca española cuenta con más de 750 puntos de venta en alrededor de 70 países. Es propiedad del grupo Tendam, que también posee las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Hoss Intropia y Fifty. En el tercer trimestre de 2020, la facturación del conglomerado disminuyó un 23,1 %, a 197,2 millones de euros, pero mantuvo un Ebitda positivo.
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