La fintech sueca Klarna, que inició sus operaciones en España el pasado 2020, refuerza su apuesta por el país a través del patrocinio de la pasarela MBFW Madrid y del evento Madrid es Moda.
Contará con un stand en MBFW
Madrid y organizará diversas actividades (dirigidas tanto a profesionales del
sector como al público general) en el marco de ambas citas y en formato
híbrido, tanto online como presencial.
“En un contexto marcado por la
pandemia, que ha sido especialmente complicada para la moda española, hemos
decidido dar un paso adelante en nuestro compromiso con la industria en el
país. Con nuestra presencia, pretendemos simbolizar el apoyo a este sector, al
que ofrecemos soluciones de pago y compra adaptadas a las necesidades del
consumidor actual”, indica en un comunicado Daniel Espejo, al frente de Klarna
en España.
La compañía comenzó su
actividad en el mercado español el pasado año, ofreciendo servicios como su
solución “Paga en 3” y apoyándose en cadenas como H&M, JD Sports o
el e-commerce Tradeinn. En términos globales, opera ya en 17 países.
Por su parte, la pasarela MBFW
Madrid se celebrará
en la capital del 8 al 11 de abril y contará con la
participación de 22 firmas y diseñadores. Le tomará el testigo Madrid es Moda,
que tendrá lugar entre los días 11 y 15 del próximo mes y organizará, en
colaboración con diversas firmas de autor, presentaciones con las calles de la
ciudad como protagonistas.
“Liderada por ACME y
bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, Madrid
es Moda es una iniciativa centrada en la recuperación de nuestra industria. Es
una plataforma que impulsa nacional e internacionalmente el conocimiento y el
consumo de las marcas españolas de autor”, sostienen desde la organización.
La cita, en esta edición,
contará con la participación de firmas como Ana Locking,
Carlota Barrera, Dominnico, Leandro Cano, Juanjo Oliva, Oteyza, Roberto
Verino, Teresa Helbig o
Ulises Mérida, entre otras.
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