Saint Laurent vuelve al calendario oficial de la Fashion Week de París

Saint Laurent, la primera casa importante que lideró una ola de salidas de la Semana de la Moda de París, ha decidido regresar a la temporada, según la Federation de la Haute Couture et de la Mode, que publicó el calendario oficial este martes por la noche.


La casa fundada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, y ahora propiedad del gigante del lujo 
Kering, organizó su show más reciente en una isla de Venecia durante el período de dos años que dejó la temporada de París.

La decisión de abandonar la temporada francesa también llevó en última instancia a la salida de su CEO, Francesca Bellettini, como presidenta de la división de prêt-à-porter de la federación, ya que varios CEO con sede en París expresaron su frustración por la política de Saint Laurent de no realizar un desfile en París.

En cambio, esta temporada, Saint Laurent presentará su desfile a las 20:00 horas del martes 28 de septiembre, el primer día completo de shows en París.

La próxima temporada de pasarelas de París tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre en forma de eventos físicos y digitales, con 97 casas inscritas en el calendario oficial, casi 40 de las cuales presentarán shows reales en vivo con modelos.

“De acuerdo con la Ley, el pase sanitario será obligatorio para acceder a los eventos físicos. La Federación de Alta Costura y Moda y las casas inscritas en el calendario oficial también cumplirán con todas las recomendaciones y directrices de las autoridades públicas”, recalcó la federación en su comunicado.
 
Todos los eventos digitales serán transmitidos en la plataforma digital de la Fashion Week de París.

Ya en abril de 2020, la casa sorprendió a la organización francesa con su repentino anuncio en un comunicado oficial: “Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsada por la creatividad”.

A raíz de este movimiento, una gran cantidad de marcas de Kering también comenzaron a saltarse las temporadas oficiales de pasarela como Gucci, Alexander McQueen y Bottega Veneta, que incluso realizaron shows sin prensa en Londres y Berlín, desapareciendo de las semanas de la moda establecidas.

La fragmentación de las grandes temporadas internacionales obviamente se ha visto afectada por la pandemia, lo que ha provocado que múltiples marcas experimenten con nuevas fórmulas de pasarelas y vídeos.

Incluso la semana pasada, McQueen anunció que no volvería a desfilar en París, donde ha organizado shows desde hace más de una década, sino que en su lugar celebraría su próximo desfile en Londres el 12 de octubre, el día antes de la apertura de Frieze Art Fair, patrocinado anteriormente por la marca.

Comentarios