La firma española de calzado Yuccs prepara su entrada en retail. En los próximos meses, inaugurará en Palma, su ciudad natal, su primera tienda física, que estará ubicada en la avenida Jaume III y contará con una superficie de 85 metros cuadrados.
Este será el primer espacio físico de Yuccs, pero no el último: los planes de la firma, tal y como avanza su fundador, Pablo Mas, a FashionNetwork.com, pasan por agrandar su red comercial con una o dos aperturas al año.
“La idea es que la de Palma
sea la ‘tienda piloto’, con una identidad y concepto que podamos replicar en
otras ubicaciones. El siguiente paso será abrir en Madrid en 2022 y, para más
adelante, nuestras ciudades objetivo son Barcelona, Valencia, Bilbao o
Sevilla”, sostiene el también CEO de la empresa.
El salto al retail de Yuccs
responde “a una petición del cliente”. “A algunos les encanta la marca, pero
prefieren comprar en espacios físicos. Además, contar con tiendas es una
fortaleza para la marca y, por qué no decirlo, también una cuestión de
marketing”, detalla el directivo.
Para estar cerca de esos
consumidores que demandan espacios físicos, Yuccs ultima también su entrada en
El Corte Inglés. En los próximos meses (antes de que acabe el año) inaugurará
su primer corner en los grandes almacenes del grupo en la Castellana (Madrid),
en una zona dedicada a calzado y recientemente renovada.
“Estamos viendo opciones para
abrir después en otros centros, pero sin objetivos concretos. Queremos ver la
evolución de estos primeros espacios e ir poco a poco”, comenta Mas.
Próximos pasos: potenciar la
venta internacional
Nativa digital, Yuccs mantiene
el foco en el canal que la vio nacer, su e-commerce, pues no opera en
marketplaces ni en wholesale. Es también a través de su tienda online desde
donde la firma mallorquina realiza sus ventas al mercado internacional, una vía
de negocio que potenciará a partir del próximo año.
“Ahora mismo, el 95 % de
nuestra facturación es en España, donde nos estamos consolidando rápido.
Tenemos ventas en países europeos, pero es algo residual, algo que surge de
forma orgánica. En 2022 apostaremos por potenciar el mercado internacional como
toca”, avanza el fundador de la enseña.
En términos de ventas, Yuccs superó
el millón de euros de facturación en su primer año de vida, si bien,
actualmente, prefiere no comunicar su cifra de negocio. “Crecemos a razón de un
100 % anual y trabajamos para seguir en esta senda. Es lo que el mercado nos
pide”, recalca Mas.
Desde sus inicios, la
sostenibilidad y la innovación en materiales están en el ADN de Yuccs, que el
pasado verano lanzó unas
zapatillas fabricadas en bambú. Entre sus próximos lanzamientos
figuran, entre otros, artículos waterproof.
Nacida en 2018 (su primera
colección vio la luz en enero de 2019), Yuccs diseña sus artículos en Mallorca
y los produce en Elche. Entre su sede central y su fábrica da empleo a un
centenar de personas.
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