El contraste de tonos llamativos y neutros marca la segunda jornada de la 080

El contraste entre colores llamativos y neutros y la apuesta por modelos de tallas, etnias, edades y estilos culturales diversos destacan en la segunda jornada la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde desfilaron Custo Barcelona, Eiko Ai, Antionio Marcial, Lola Casademunt y LR3-Louis Rubi.

El segundo día del evento de moda lo estrenaron las siluetas de la diseñadora Eiko Ai, inspiradas en la forma de vestir de los 90 y 2000 mezcladas con los colores rosados del cielo y verdes oscuros de los bosques, que dan una aura de ninfa en la propuesta “Nymph Aura”.

Terciopelo, satinados, brillanteces, organdí y tejidos vaporosos tratan de dar un sentido místico a la colección de Eiko Ai dirigida a "una mujer cosmopolita, inspiradora y sensual que busca conectar con la belleza natural de la tierra y vivir en el momento presente".

Custo Barcelona presentó "I am the Power", una colección con la que la marca pretende "animar a superar situaciones difíciles y subir la energía" así como "mostrar la fuerza que tienen las mujeres en su interior".

La firma barcelonesa de proyección internacional utilizó una paleta cromática llena de brillo y colores como el negro, el rojo y el borgoña para los trajes, chaquetas y conjuntos, piezas claves en la colección.

"Cruel and soft" del diseñador Antonio Marcial, apostó por reflejar la violencia como elemento que forma parte del ser humano, "sobre todo la violencia autoinfligida y la que inflige a los otros".

Marcial creó una colección sin género, ya que considera que es “algo que debemos repensar”, con tonos anaranjados, un color que no falta en ninguna de sus colecciones, en sus chaquetas de talle corto y conjuntos de lino rosa.

El diseñador se inspiró en la obra de la artista Lenore Tawney y en una paleta cromática influida por los cuadros de Ida Applebroog, que utiliza tonos neutros marrones, amarillo pálido o blanco.

Una estética que evoca los 70 y con reminiscencias de la película "Cowboy de medianoche" fue la propuesta de Lola Casademunt by Maite, con colores vibrantes como el rosa, el verde y el rojo y enfocada a las mujeres, que caracteriza la colección "Urban New Western".

La chaqueta con tachuelas protagonizó esta colección que, para su diseñadora, pretende ser “diferente, destacar e iluminar a la mujer que lo lleva”, sin olvidar los estampados de animales como ADN de la marca.

LR3-Louis Rubi cerró la segunda jornada con una colección que "persigue romper todas las restricciones que pueden tener las personas a la hora de vestirse y animarlos a vestir aquello que les hace felices".

Los colores naturales como el de los diferentes tonos de piel de las personas, combinados con el color oliva o el fucsia, esmeralda o amarillo son los elegidos para la colección de ropa de invierno de LR3, hecha con lana virgen y poliéster.

Las colecciones se visionaron a través de la 080TV en vídeos previamente grabados en el Espai XC en Esplugues de Llobregat (Barcelona), obra del escultor catalán reconocido internacionalmente Xavier Corberó. La 28ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará en formato digital del 25 al 28 de octubre.

Comentarios