La marca de lujo italiana Gucci ha anunciado que "Gucci Love Parade", la próxima colección del director creativo Alessandro Michele, se presentará en una de las calles más icónicas del mundo: el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.
La enseña ya dio a conocer en
mayo que desfilará en Los Ángeles, pero entonces no dio más detalles sobre la
ubicación del evento. Paralelamente al desfile, que está previsto para el 2 de
noviembre de 2021, Gucci dijo que también donará fondos a organizaciones
benéficas locales de Los Ángeles.
"Gucci se enorgullece de
destacar la intersección de la creatividad y la cultura dentro de la ciudad de
Los Ángeles, preparada para renacer después de la pandemia", explicó la
firma en un comunicado.
"Como parte del programa
Changemakers de Gucci, impulsado por Gucci Equilibrium, Gucci proporcionará un
apoyo significativo a las comunidades de Los Ángeles y Hollywood a través de
una donación a las necesidades más críticas de la ciudad: las personas sin
techo y la salud mental".
Michele, que se incorporó a la
casa propiedad de Kering como director creativo en 2015, anunció en 2020
que abandonaría el "desgastado" ritmo del calendario de moda de temporada
para adoptar un modelo de dos desfiles al año que proporciona "una nueva
cadencia, más cercana a (su) llamada expresiva."
Su colección más reciente para
la marca se presentó en un cortometraje en abril de este año, dando inicio a
las celebraciones del centenario de Gucci. Bautizada como "Aria", la
colección se basaba en looks icónicos de los archivos de Gucci, en particular
el traje de terciopelo rojo diseñado para la marca por Tom Ford y
que llevó Gwyneth Paltrow en los MTV Music
Awards de 1996.
La pasarela de noviembre en Los
Ángeles será la primera vez que Gucci organice un desfile en Estados Unidos en
seis años. La última vez que la marca desfiló en Estados Unidos fue para
presentar su colección Crucero en Nueva York en 2015. La marca tenía previsto
organizar un espectáculo para presentar su colección Crucero 2021 en San
Francisco en mayo de 2020, pero tuvo que cancelarlo debido a la pandemia de
Covid-19.
Sin embargo, no será la
primera vez que Michele organice un evento en Hollywood. El diseñador tomó el
cementerio Hollywood Forever para una fiesta de celebración del lanzamiento de
la fragancia Gucci Guilty en noviembre de 2018.
Gucci, que representa más de
la mitad de los ingresos del grupo de lujo francés Kering, tuvo un desempeño
decepcionante en los resultados financieros del tercer trimestre recientemente
reportados por su empresa matriz. La marca vio una desaceleración significativa
en su crecimiento, que fue de solo el 3,8 % en comparación con el tercer
trimestre del año anterior, ya que las ventas de la firma cayeron un 3 % año
tras año en la región clave de Asia-Pacífico.
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