Impulsan una Mesa de Moda de Autor para buscar más internacionalización

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han presidido este lunes la primera reunión de la mesa de la Moda de Autor, que pretende ser un espacio de diálogo e impulso al sector para que adquiera mayor internacionalización y reconocimiento.

El Museo de Santa Cruz de Toledo ha sido el lugar en el que se ha celebrado esta primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor, una iniciativa que se acordó en la conferencia sectorial de asuntos culturales del mes de julio y que reúne al Gobierno, a las comunidades autónomas y a representantes del sector.

En declaraciones a los periodistas previas a la reunión, el ministro ha explicado que el objetivo es promover la industria de la moda de autor para que adquiera "una mayor internacionalización y un mayor reconocimiento" y ha defendido que la moda también representa "una aportación a la cultura, al diseño, al estilo". "A nuestra manera de ser", ha resumido, y ha recordado además su componente económico industrial "importante".

El objetivo de la mesa es "crear un espacio de diálogo, de colaboración y de impulso a la moda de autor, de autora, a la moda de España", según Iceta, quien ha dicho que la conferencia sectorial de cultura entendió que merecía la pena crear un instrumento que permita promover esa moda de autor y que sirva para que esa industria "sea cada día más fuerte y esté más internacionalizada".

La mesa está constituida por representantes de las comunidades autónomas, la Asociación de Creadores de Moda de España y las pasarelas Mercedes Benz-Fashion Week y 080 Barcelona Fashion.

Asimismo, este espacio de trabajo conjunto para mejorar la competitividad y la capacidad de generación de valor del sector de la moda de autor está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

El ministro también ha destacado el compromiso del Gobierno con el sector de la moda ya que, más allá de la economía, contribuye a la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y conocimientos y la generación de valores.

Comentarios