El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han presidido este lunes la primera reunión de la mesa de la Moda de Autor, que pretende ser un espacio de diálogo e impulso al sector para que adquiera mayor internacionalización y reconocimiento.
El Museo de Santa Cruz de Toledo ha sido el lugar en el que se ha celebrado esta primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor, una iniciativa que se acordó en la conferencia sectorial de asuntos culturales del mes de julio y que reúne al Gobierno, a las comunidades autónomas y a representantes del sector.En declaraciones a los
periodistas previas a la reunión, el ministro ha explicado que el objetivo es
promover la industria de la moda de autor para que adquiera "una mayor
internacionalización y un mayor reconocimiento" y ha defendido que la moda
también representa "una aportación a la cultura, al diseño, al
estilo". "A nuestra manera de ser", ha resumido, y ha recordado
además su componente económico industrial "importante".
El objetivo de la mesa es
"crear un espacio de diálogo, de colaboración y de impulso a la moda de
autor, de autora, a la moda de España", según Iceta, quien ha dicho que la
conferencia sectorial de cultura entendió que merecía la pena crear un
instrumento que permita promover esa moda de autor y que sirva para que esa
industria "sea cada día más fuerte y esté más internacionalizada".
La mesa está constituida por
representantes de las comunidades autónomas, la Asociación de Creadores de Moda
de España y las pasarelas Mercedes Benz-Fashion Week y 080 Barcelona Fashion.
Asimismo, este espacio de
trabajo conjunto para mejorar la competitividad y la capacidad de generación de
valor del sector de la moda de autor está alineado con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.
El ministro también ha
destacado el compromiso del Gobierno con el sector de la moda ya que, más allá
de la economía, contribuye a la cohesión social, la promoción de la diversidad
cultural, la circulación de información y conocimientos y la generación de
valores.
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