Louis Vuitton mantiene su tendencia de los desfiles nómades, trasladando sus shows parisinos a las antípodas, ofrecidos en nuevas versiones inspiradas en el original. La marca insignia del grupo LVMH hará una parada en Shanghái esta semana con la colección femenina de Nicolas Ghesquière para la temporada primavera-verano 2022, revisada y enriquecida con nuevos looks, antes de volar a Florida a finales de mes para presentar la colección masculina de Virgil Abloh. Los dos desfiles físicos se transmitirán simultáneamente en la web.
Tras verse sometidas durante la pandemia a Semanas de la Moda virtuales, algunas casas de lujo que organizaron desfiles reales, presentados en su mayoría a puerta cerrada, tomaron la costumbre de duplicarlos en Asia, donde la situación sanitaria estaba más bajo control. Ante las repercusiones más que positivas en las ventas locales tras estas operaciones, Louis Vuitton retoma el concepto, que de hecho había inaugurado en octubre de 2019 en Seúl, y lo extiende a otros continentes, como América, al igual que un nuevo formato, a través de desfiles derivados de los presentados en París.
La información, revelada por
la revista estadounidense WWD, nos fue confirmada por la casa. Así, la marca ha
programado un show femenino en Shanghái para el 17 de noviembre, que se
realizará en los muelles del astillero del río Haungpu; de igual forma, uno
masculino, el 30 de noviembre, programado en una barcaza flotante frente al
estadio Marine Stadium en Miami. Esta será la oportunidad para Louis Vuitton de
inaugurar una boutique dedicada íntegramente a la moda masculina en el Miami Design District, la segunda después
de la inaugurada en Tokio en 2020.
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