Fast Retailing presenta una nueva estrategia ecológica basada en Lifewear

Fast Retailing anunció el jueves que está "avanzando" en su concepto LifeWear y ha "formulado sus objetivos fiscales de 2030 y un plan de acción para los aspectos centrales de la sostenibilidad".

También agregó que “todo Fast Retailing Group, basado en el concepto LifeWear, acelerará su transición a un nuevo modelo de negocio que abarque tanto la sostenibilidad como el crecimiento del negocio”.

La estrategia se respalda en la ética, la diversidad, la inclusión, la neutralidad de carbono, el desperdicio cero, la trazabilidad y la transparencia.

La compañía dijo que Lifewear se centra en “ropa de uso diario, diseñada para mejorar la vida de todos, para crear prendas que no solo enfaticen la calidad, el diseño y el precio, sino que también cumplan con la definición de 'buena ropa' desde el punto de vista del medio ambiente, las personas y sociedad”.

Junto con el objetivo del proyecto Ariake ("fabricar y vender solo la ropa que los clientes realmente quieren") que lanzó con Google en 2017, "enfatizará el cuidado del medio ambiente en todos los procesos, desde la fabricación hasta el transporte y las ventas, reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos para establecer un proceso productivo con un ligero impacto ambiental”.

Al mismo tiempo, habrá un gran enfoque en salvaguardar los derechos humanos en todos los procesos, “construyendo una cadena de suministro que permita a los clientes comprar productos con confianza”.

También desarrollará nuevos servicios y tecnologías de reutilización y reciclaje para prolongar la vida útil y la utilidad de LifeWear después de la compra. Además, está ampliando sus iniciativas mundiales para la contribución social y la diversidad a través del negocio de la ropa.

“Proporcionar prendas que los clientes apreciarán durante mucho tiempo ha sido el objetivo de nuestro negocio durante muchos años. Con los problemas medioambientales y otros problemas mundiales graves cada vez más evidentes, hemos avanzado aún más en nuestra filosofía y estamos aplicando medidas para mostrar al mundo una forma completamente nueva de ver la ropa, al tiempo que contribuimos a la realización de una sociedad sostenible”, sostuvo el director ejecutivo senior de Fast Retailing Group, Koji Yanai.

Los objetivos prácticos incluyen, entre otros, centrarse en tener cero residuos mediante la reducción, sustitución, reutilización y reciclaje de materiales utilizados en el proceso de entrega de ropa a los clientes; lograr la neutralidad de carbono para 2050; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90 % para 2030; reducir el consumo de electricidad de las tiendas; y el desarrollo de nuevos formatos de tienda de alta eficiencia energética, con el objetivo de lanzar un prototipo de tienda durante 2023.

También tiene como objetivo aumentar la proporción de materiales reciclados a alrededor del 50 % para 2030 y está ampliando la introducción de materiales que "suponen una menor carga para el medio ambiente, comenzando con fibras sintéticas como el rayón y el nylon".

La nueva estrategia se aplica a todo el grupo, pero es probable que la mayoría de los consumidores la encuentren cuando compren en su marca más importante, Uniqlo. El mismo día en que la empresa dio a conocer la noticia, también informó sobre sus ventas mensuales japonesas de Uniqlo.

En la operación, las ventas volvieron a caer en noviembre con un descenso comparable del 4,6 % y una caída de las ventas totales del 5,1 %. Ambas cifras incluyen las ventas online.

La compañía dijo que si bien su venta anual de aniversario de Uniqlo y las ventas de productos colaborativos demostraron ser fuertes, las ventas en la misma tienda disminuyeron después de que las temperaturas más cálidas de lo habitual en la primera mitad del mes afectaran a las ventas de ropa para climas fríos.

El clima es un problema constante para la empresa, ya que muchos de sus conceptos básicos dependen en gran medida del tipo de clima adecuado, ya sea con sol en verano o temperaturas frescas al final del año.

El número de clientes estuvo por encima de la media del año hasta la fecha en noviembre, pero el promedio de compra por cliente se quedó atrás el resto del año.

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