Fast Retailing anunció el jueves que está "avanzando" en su concepto LifeWear y ha "formulado sus objetivos fiscales de 2030 y un plan de acción para los aspectos centrales de la sostenibilidad".
También agregó que “todo Fast Retailing Group, basado en el concepto LifeWear, acelerará su transición a un nuevo modelo de negocio que abarque tanto la sostenibilidad como el crecimiento del negocio”.
La estrategia se respalda en
la ética, la diversidad, la inclusión, la neutralidad de carbono, el
desperdicio cero, la trazabilidad y la transparencia.
La compañía dijo que Lifewear
se centra en “ropa de uso diario, diseñada para mejorar la vida de todos,
para crear prendas que no solo enfaticen la calidad, el diseño y el precio,
sino que también cumplan con la definición de 'buena ropa' desde el punto de
vista del medio ambiente, las personas y sociedad”.
Junto con el objetivo del
proyecto Ariake ("fabricar y vender solo la ropa que los clientes
realmente quieren") que lanzó con Google en
2017, "enfatizará el cuidado del medio ambiente en todos los procesos,
desde la fabricación hasta el transporte y las ventas, reduciendo drásticamente
las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos para establecer un
proceso productivo con un ligero impacto ambiental”.
Al mismo tiempo, habrá un gran
enfoque en salvaguardar los derechos humanos en todos los procesos,
“construyendo una cadena de suministro que permita a los clientes comprar
productos con confianza”.
También desarrollará nuevos
servicios y tecnologías de reutilización y reciclaje para prolongar la vida
útil y la utilidad de LifeWear después de la compra. Además, está ampliando sus
iniciativas mundiales para la contribución social y la diversidad a través del
negocio de la ropa.
“Proporcionar prendas que los
clientes apreciarán durante mucho tiempo ha sido el objetivo de nuestro negocio
durante muchos años. Con los problemas medioambientales y otros problemas
mundiales graves cada vez más evidentes, hemos avanzado aún más en nuestra
filosofía y estamos aplicando medidas para mostrar al mundo una forma
completamente nueva de ver la ropa, al tiempo que contribuimos a la realización
de una sociedad sostenible”, sostuvo el director ejecutivo senior de Fast
Retailing Group, Koji Yanai.
Los objetivos prácticos
incluyen, entre otros, centrarse en tener cero residuos mediante la reducción,
sustitución, reutilización y reciclaje de materiales utilizados en el proceso
de entrega de ropa a los clientes; lograr la neutralidad de carbono para 2050;
reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90 % para 2030;
reducir el consumo de electricidad de las tiendas; y el desarrollo de nuevos
formatos de tienda de alta eficiencia energética, con el objetivo de lanzar un
prototipo de tienda durante 2023.
También tiene como objetivo
aumentar la proporción de materiales reciclados a alrededor del 50 % para 2030
y está ampliando la introducción de materiales que "suponen una menor
carga para el medio ambiente, comenzando con fibras sintéticas como el rayón y
el nylon".
La nueva estrategia se aplica
a todo el grupo, pero es probable que la mayoría de los consumidores la
encuentren cuando compren en su marca más importante, Uniqlo. El mismo día en
que la empresa dio a conocer la noticia, también informó sobre sus ventas
mensuales japonesas de Uniqlo.
En la operación, las ventas
volvieron a caer en noviembre con un descenso comparable del 4,6 % y una caída
de las ventas totales del 5,1 %. Ambas cifras
incluyen las ventas online.
La compañía dijo que si bien
su venta anual de aniversario de Uniqlo y
las ventas de productos colaborativos demostraron ser fuertes, las ventas en la
misma tienda disminuyeron después de que las temperaturas más cálidas de lo
habitual en la primera mitad del mes afectaran a las ventas de ropa para climas
fríos.
El clima es un problema
constante para la empresa, ya que muchos de sus conceptos básicos dependen en
gran medida del tipo de clima adecuado, ya sea con sol en verano o temperaturas
frescas al final del año.
El número de clientes estuvo por
encima de la media del año hasta la fecha en noviembre, pero el promedio de
compra por cliente se quedó atrás el resto del año.
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