Instagram ya permite publicar fotos y vídeos desde el ordenador: Así se hace

No tiene tantas funciones como la aplicación móvil

Hay aplicaciones multiplataforma, como WhatsApp, Facebook o Twitter. Eso significa que pueden ser usadas desde cualquier dispositivo. Instagram también sería una de éstas apps, aunque desde el ordenador no se pueden realizar todas las funciones que permite hacer su versión para móviles. 

Pero eso era hasta ahora. Cierto es que existía un truco mediante el cual desde el ordenador se podía simular estar usando la aplicación desde un teléfono, para poder subir las imágenes en el perfil, pero ahora eso ya no es necesario.

Desde esta semana, cada usuario puede publicar fotos y vídeos en su perfil desde su ordenador. ¿Cómo? Muy sencillo. Tras iniciar sesión en la página de Instagram aparecerá el icono “+” en la parte superior derecha de la página. Exactamente el mismo que en la aplicación móvil. Haciendo clic en el icono aparecerá una ventana que pedirá qué imagen se quiere subir. Una vez cargada, permitirá reajustarla en el recuadro y añadir más fotos, a modo de galería.

Asimismo hay diferentes filtros y una línea en la parte inferior que permite elegir la intensidad de ese filtro que se interesa añadir. Y además de los filtros también hay los ajustes que permiten aumentar o reducir el brillo, el contraste, la saturación, la temperatura, atenuar o poner el modo de viñeta. Tras retocar la imagen y pulsar ‘Siguiente’, se puede incluir un texto de máximo 2.200 caracteres. 

Diferencias con la aplicación móvil

En la aplicación móvil se pueden etiquetar a personas, añadir la opción de recaudación de fondos, así como la ubicación y publicar la imagen en otras plataformas, como Facebook. Además, se puede ocultar los me gusta, las visualizaciones de la publicación y desactivar comentarios.

En cambio, en la web únicamente se puede añadir solamente la ubicación de la foto e incluir el texto de la accesibilidad para que las personas con problemas de visión sepan qué muestra la fotografía y desactivar los comentarios. Así que las opciones que permite hacer Instagram en el momento de hacer una publicación en el perfil, son limitadas. Además, no se puede editar la imagen desde el ordenador, y tampoco puede ser publicada de forma simultánea en otras plataformas, sino que se tiene que realizar a posteriori.

Comentarios