La marca de ropa y accesorios femeninos Lola Casademunt festeja sus cuatro décadas en la industria de la moda por todo lo alto. La enseña lanza Limited Edition 40 aniversario, una cápsula donde reinterpreta su herencia, estrena una nueva campaña protagonizada por la codiciada modelo Nieves Álvarez y continúa con sus planes de internacionalización.
La colección cápsula está conformada por prendas icónicas de la marca, además de complementos y bisutería que representan el ADN de Lola Casademunt, donde están presentes el estampado animal, la logomanía y los colores vibrantes. La cápsula está disponible en las tiendas de la marca, franquicias, corners en El Corte Inglés, puntos de venta multimarca y en su e-shop.
Todo queda en familia
La historia de la firma
comenzó en 1981, en Barcelona, cuando Lola Casademunt, madre de la actual
presidenta y directora creativa de la marca, Maite Casademunt, fundó un taller
artesanal de accesorios para el cabello en el sótano de su casa.
“Cumplir este 2021 cuarenta
años es cumplir un sueño. Lo que empezó siendo para mi madre la fuente de
ingresos para sustentar a la familia, después que enviudara joven y con 4
hijos, es hoy un proyecto de vida para mí y, por supuesto, para ella, con el
que hemos superado todas las expectativas. Y con el que queremos seguir
creciendo para llevar a Lola Casademunt por todo el mundo”, afirmó Maite
Casademunt.
Las colecciones de moda
llegaron recién en 2016, con Maite a la cabeza de la marca, lo que consolidó el
universo de la firma. Actualmente, poseen dos líneas de moda: Lola Casademunt,
de corte casual, y Lola Casademunt by Maite, el proyecto más premium. La
empresa familiar está desde 2018 en manos de Maite y de su esposo, Fernando
Espona.
Este año de celebraciones por
el 40 aniversario ha llevado a la marca a desfilar por primera vez en la
pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid el pasado mes de abril.
También lanzó su campaña “Call me Lola” en la que tiene a Nieve Álvarez como
imagen de la enseña.
“El 2021 está siendo un año
muy fructífero para Lola Casademunt tanto a nivel de compañía como de marca.
Como marca, porque hemos trabajado en un proceso de rebranding y
reposicionamiento para construir una marca potente, relevante y con identidad
propia, y que nos ha permitido estar ya presente, por primera vez, en la Madrid
Benz Fashion Week, una de las principales pasarelas de moda del país; y el
poder lanzar una campaña de publicidad con Nieves Álvarez. Con ella hemos
logrado un ‘match’ perfecto. La admirábamos profesionalmente y además
compartimos los mismos valores”, subrayó Maite Casademunt.
Durante este año también se
estrenaron dos tiendas propias, una en La Roca Village, en Barcelona, y otra en
Murcia; además de cinco corners en El Corte Inglés. Estas se suman a los siete
locales propios ya existentes, cuatro franquicias, 16 corners en los almacenes
españoles y más de 580 puntos de venta multimarca entre España y Portugal.
Asimismo, en 2021 se realizó
su desembarco internacional en Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido; mientras
que se inauguró la web de e-commerce en Portugal.
Para 2022, la firma apunta a
continuar su expansión europea y a llegar por primera vez a América. Además,
tiene más presente que nunca proyectos en torno a la sostenibilidad, como la
producción en talleres de proximidad e impulsar el “Made in Spain”. El grupo se
ha trazado como meta para 2025 que sus dos líneas sean 100 % sostenibles.
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