La firma de moda Sepiia, con las prendas “inteligentes” que no se manchan ni se arrugan como producto estrella, salta al retail con la apertura en el número 102 de la calle Hortaleza de Madrid de su primer espacio físico.
El establecimiento conjuga en
su interior la venta con la experimentación: cuenta con un corner, bautizado
Laboratorio Sepiia, en el que los clientes pueden comprobar y testar las tecnologías
que caracterizan a los artículos de la marca.
“Todo el mundo se sorprende
cuando usan nuestras prendas en su día a día, pero pocas personas entienden que
sus principales funciones (antiarrugas y antimanchas) tienen un origen casi
invisible: hablamos de ciencia aplicada a la moda", explica el fundador de
la firma, Federico Sainz de Robles.
El Espacio Sepiia (así es como
ha llamado la firma a su primer punto de venta físico) distribuye las
colecciones para hombre y mujer de la marca. Su oferta en el segmento masculino
incluye camisas, polos, camisetas, pantalones y chaquetas; la del femenino,
camisetas, blusas y camisas.
En línea con su recién
alcanzada circularidad (sus diseños son reciclables y se fabrican con
materiales reciclados), Sepiia incluye en su establecimiento en la calle
Hortaleza de Madrid un punto de recogida de prendas usadas “que en ningún caso
deben convertirse en residuo, sino dar vida a nuevos artículos”, en palabras de
Sainz de Robles.
Sepiia nació en el año 2016 en
el entorno online, donde ha consolidado su propuesta comercial, ampliando
paulatinamente su catálogo y expandiendo su oferta del armario masculino al
femenino. Si bien la firma tiene su e-commerce como buque insignia en lo que a
distribución en el canal digital respecta, recientemente amplió sus horizontes
entrando en
Zalando y en el marketplace de El Corte Inglés.
La enseña, que en sus cinco
años de vida ha potenciado su crecimiento a través de aceleradoras de
empresas como
Lanzadera, una iniciativa de Juan Roig, planea superar
el millón y medio de euros en ventas este 2021.
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