La cadena de Inditex se ha aliado con la marca de moda surcoreana Ader Error para lanzar una colección de ropa. Las réplicas virtuales de los productos podrán comprarse también en la plataforma Zepeto.
Inditex salta también al metaverso. Zara ha lanzado una colección con la firma surcoreana Ader Error, cuyas réplicas virtuales podrán comprarse en la plataforma Zepeto, donde los usuarios crean avatares personalizados que juegan e interactúan con otros usuarios.
La colección de Zara y Ader
Error, que lleva el nombre de AZ Collection, y es tanto física como virtual
está compuesta de sudaderas, plumíferos, pantalones y camisetas y se
comercializa en las plataformas de ecommerce de las dos marcas con precios que
llegan hasta los 239 euros por una chaqueta acolchada.
Las réplicas virtuales están
disponibles en Zepeto, una plataforma similar a Habbo Hotel (que tuvo su apogeo
a principios de los 2000) o Second Life, pero con avatares mucho más realistas,
en la que los usuarios pueden reunirse en salas, jugar a juegos y comprar
monedas virtuales para personalizar al máximo su personaje.
“Los diseños reflejan el
estilo de vida de gente cuyas personalidades están formadas por sus
experiencias simultáneas en el mundo digital y el virtual”, explica Zara en la
presentación de la colección.
Zepeto cuenta con más de 200 millones de usuarios, el 80% de ellos adolescentes
Zepeto está desarrollada por Naver, un gigante tecnológico conocido como el Google de Corea del Sur, y tras su última ronda de financiación está valorada en entre 1 billón y 2 billones de wones (746 millones y 1.491 millones de euros). Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin o Nike son algunas de las marcas de moda que ya están presentes en la plataforma.
La aplicación, lanzada en
agosto de 2018, cuenta con más de 200 millones de usuarios, de los cuales el
90% están fuera de Corea del Sur y el 80% son adolescentes. Según la propia
compañía, hay ya unas cien empresas de diferentes sectores presentes en la
plataforma.
Zara no es la primera
compañía de gran distribución en entrar en el metaverso: en octubre, H&M
lanzó su primera colección virtual en el popular juego de Nintendo Animal
Crossing: New Horizons, y Nike tiene su propio mundo virtual, NikeLand, en la
plataforma de gaming Roblox.
En el sector del lujo, este
tipo de acciones cuentan todavía con más adeptos, y varios informes lo apuntan
ya como una de las principales fuentes de crecimiento para este segmento. Según
Morgan Stanley, las ventas relacionadas con el universo digital, incluyendo
avatares en juegos y NFT, podrían suponer el 10% de la facturación total del
lujo en 2030, generando unas ventas de cerca de 50.000 millones de euros.
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