Ecoalf se hace fuerte en Francia con la apertura de una boutique en París

La marca española de moda sostenible Ecoalf avanza en el mercado internacional con la apertura de una tienda en París. La boutique, de 150 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas el pasado diciembre en el número 14 de la rue du Temple.

El espacio dedica una sala a la colección Ecoalf 1.0, lanzada por la firma el pasado otoño como su propuesta de carácter premium. Además, el establecimiento cuenta con otro espacio consagrado a su colección principal, en la que se incluyen sus líneas de moda, calzado y accesorios para mujer, hombre, niños y niñas.

La compañía ha llevado su carácter sostenible al propio espacio, a través del uso, por ejemplo, de algodón reciclado, madera recuperada, iluminación LED de bajo consumo o acabados elaborados a partir de residuos textiles.

La nueva boutique de Ecoalf en París cuenta también con una sala, llamada Ocean, dedicada a la divulgación del cuidado de los océanos y de las acciones puestas en marcha por la marca en esta línea.

“La sala Ocean también se utilizará para eventos mensuales dentro del programa ‘Act Now’. Ecoalf espera seguir contribuyendo a educar a más y más personas sobre moda, innovación y sostenibilidad para crear una comunidad que ha decidido ser parte de la solución y no del problema”, resume la firma en su página web.

Ecoalf nació en 2009 de la mano de Javier Goyeneche con la innovación textil y la sostenibilidad como pilares de su propuesta. En la actualidad, se distribuye tanto a través de su tienda online como de corners en El Corte Inglés, puntos de venta multimarca y su propia red de tiendas, con la que opera en Madrid, Barcelona, Berlín, Tokio, Turín y París.

En lo económico, Ecoalf cerró 2020 con ventas de 24 millones de euros y, para el recién concluido 2021, estima un crecimiento del 60 % para superar los 40 millones de euros, según explicó el creador de la marca hace unas semanas en una entrevista con el diario El País.

Más allá de las ventas, uno de los movimientos más significativos de la compañía fue la operación de financiación de cuatro millones de euros que selló con Eurofactor hace poco más de un año. Además, reordenó su cúpula el pasado verano con la salida de Briac Pinault de su consejo, que quedó reducido a cuatro miembros.

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