El furor por los NFT (tokens no fungibles) alcanza no solo a las grandes firmas de moda, sino también a las de tamaño medio. Así, la marca barcelonesa Laagam debuta en el metaverso con el lanzamiento de su primera prenda NFT, una versión digital de su chaqueta metalizada “Dazzle”.
Laagam comercializa, a través
de la plataforma Bitski y al precio simbólico de 1 céntimo de euro, un pack NFT
que incluye: la prenda para vestir al avatar, una pieza de arte 3D y acceso a
un filtro de Instagram (con la misma chaqueta como protagonista). El
conjunto se completa con lo que la marca llama “Digital Club Pass” y define
como “una tarjeta que permitirá a sus poseedores participar en sorteos y tener
acceso exclusivo a futuros eventos”.
“El único objetivo del
lanzamiento es inspirar e introducir a miles de mujeres al nuevo mundo de los
activos digitales”, explican desde la enseña en un comunicado, añadiendo que se
vendió un centenar de estos packs en apenas 24 horas.
El fenómeno de los NFT en la
moda pasa por diseños creados ad hoc para el entorno digital y el metaverso.
Entre las marcas de lujo que en las últimas semanas se han sumado a esta
tendencia figuran desde Balmain (que completó
su colaboración con Barbie con prendas virtuales) hasta Karl
Lagerfeld o Paco Rabanne,
que se adentró en este universo de la mano de los grandes almacenes Selfridges. En
el posicionamiento medio, Gap anunció
la pasada semana su primera colección en formato NFT.
Fundada en 2016 por Inés
Arroyo, Cristian Badía y Diego Arroyo, Laagam es una firma nativa digital que,
a través de su e-commerce, distribuye sus diseños en medio centenar de
mercados. Con un fuerte vínculo con los valores de la sostenibilidad, apuesta
por un modelo de producción bajo demanda y una
estrategia “direct to consumer”.
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