Laagam salta al metaverso con el lanzamiento de su primera prenda NFT

El furor por los NFT (tokens no fungibles) alcanza no solo a las grandes firmas de moda, sino también a las de tamaño medio. Así, la marca barcelonesa Laagam debuta en el metaverso con el lanzamiento de su primera prenda NFT, una versión digital de su chaqueta metalizada “Dazzle”.

Laagam comercializa, a través de la plataforma Bitski y al precio simbólico de 1 céntimo de euro, un pack NFT que incluye: la prenda para vestir al avatar, una pieza de arte 3D y acceso a un filtro de Instagram (con la misma chaqueta como protagonista). El conjunto se completa con lo que la marca llama “Digital Club Pass” y define como “una tarjeta que permitirá a sus poseedores participar en sorteos y tener acceso exclusivo a futuros eventos”.

“El único objetivo del lanzamiento es inspirar e introducir a miles de mujeres al nuevo mundo de los activos digitales”, explican desde la enseña en un comunicado, añadiendo que se vendió un centenar de estos packs en apenas 24 horas.

El fenómeno de los NFT en la moda pasa por diseños creados ad hoc para el entorno digital y el metaverso. Entre las marcas de lujo que en las últimas semanas se han sumado a esta tendencia figuran desde Balmain (que completó su colaboración con Barbie con prendas virtuales) hasta Karl Lagerfeld o Paco Rabanne, que se adentró en este universo de la mano de los grandes almacenes Selfridges. En el posicionamiento medio, Gap anunció la pasada semana su primera colección en formato NFT.

Fundada en 2016 por Inés Arroyo, Cristian Badía y Diego Arroyo, Laagam es una firma nativa digital que, a través de su e-commerce, distribuye sus diseños en medio centenar de mercados. Con un fuerte vínculo con los valores de la sostenibilidad, apuesta por un modelo de producción bajo demanda y una estrategia “direct to consumer”.

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