La jornada del sábado en la Semana de la Moda de París se trató de eliminar las fronteras: entre la ropa y los accesorios en Loewe, el fin de semana y el trabajo en Hermès, y las montañas y la discoteca en Vuarnet.
Loewe: luz para el mundo
Gran parte de los looks del
último desfile masculino de Loewe estaban iluminados desde el interior, en la
más reciente colección de Jonathan Anderson, el visionario más fresco de la
moda masculina actual.
Cinturas envueltas con bandas
de LED blancos brillantes, bajo blazers, monos con tachuelas o jerseys
decorados, con patrones locos sobre blusas de color carne hechas de calcetería.
“La idea es la luz para el
mundo. Ya que todos vivimos en esta existencia iluminada. Un poco espiritual”,
explicó Anderson después del espectáculo, organizado en una cancha de tenis
cubierta en las afueras del oeste de París.
Prácticamente todos los looks
contenían algo inesperado, como el bolso de flamenco que de repente se
convirtió en un par de botas estilo hushpuppy, o los guantes de lana que se
convirtieron en tentáculos que raspaban el suelo.
“Eliminar las fronteras: entre
ropa y accesorios; androginia y no tener límites”, comentó el diseñador
norirlandés.
La colección se presentó en
medio de una serie de cintas gigantes colgadas de máscaras de aluminio
inclinadas, como banderas rotas, con todo el espacio del piso cubierto de
arena. Todo era más complejo de lo que parecía a simple vista, incluido un trío
de abrigos en colores brillantes que parecían hechos de goma transparente, pero
que resultaron ser de cuero semitransparente, casi brillante y con ropa
interior visible debajo.
Nuevamente en este enfoque sin
límites, Anderson también creó algunos abrigos entrelazados con pantalones
cortos en denim y cinturones, para un trampantojo inteligente. Seguidos de otra
gran idea: abrigos y blusas con ojales con coladores de fregadero.
“Bueno, nos despertamos todos
los días con ellos. ¡A primera hora de la mañana te paras sobre ellos en la
ducha! Además, me gusta la idea de que las cosas no sean demasiado normales”,
dijo riendo Anderson detras de su mascarilla, mientras hablaba con una veintena
de editores.
Deportes de invierno cool en
los Alpes con Vuarnet
Vuarnet, la icónica marca
francesa de gafas de sol, regresa a la moda con algo de estilo, actitud y
sostenibilidad creíble, dirigida por Boramy Viguier. Un diseñador conocido por
sus innovadores espectáculos y vídeos, presentados dentro de la Bolsa de París
o en un video con una extraña combinación de Disney y
Game of Thrones.
Pero en Vuarnet, se concentró
en la ropa deportiva activa (monos, enterizos, chaquetas de esquí y pantalones
de carrera), aunque mezclados con algo para las fiestas elegantes de invierno.
La colección es principalmente
en blanco y negro y aprovecha la experiencia en el diseño gráfico de Viguier,
así como su buen ojo para los detalles reveladores. El diseñador completó la
mayoría de los looks con la famosa V en un logotipo de esquí estampado en todos
los tonos de Vuarnet. Todos lucen fuertes y creíbles, y están hechos en su
mayoría con materiales reciclados.
“Se trata de disfrutar de la
grandeza de las montañas, de un sentimiento casi espiritual y de aportar algo
de ese estado de ánimo a la colección”, explicó Viguier,
Vuarnet ha mantenido una
trayectoria en ascenso desde que fue adquirida por NEO Investment
Partners. También ha sido pionera en sostenibilidad desde su fundación en 1957.
Nombrada en honor al campeón del esquí Jean Vuarnet, medallista olímpico, la
marca cuenta con diseños naturales que son 100 % reciclables, una calidad
que no se ve con frecuencia en las marcas de gafas, y solo hasta recientemente
en las de moda.
Todo presentado en el nuevo y
emocionante Dover Street Market en el barrio de Le
Marais. El vídeo se proyectó en pantalla gigante, con butacas retro de película
de espía, pupitres alpinos con velas, una gran variedad de atrevidas gafas de
esquí, guantes de esquí originales y geniales y, en un toque generoso, viales
de Génépi, el licor francés que ha calentado a muchos esquiadores en la última
carrera del día.
Un fuerte regreso a la moda
por parte de Vuarnet, dirigido con exuberancia por Boramy, pregonado por un
maravilloso vídeo de colección filmado en las pistas alpinas cerca de Chambéry.
“Seré honesto y diré que me
sorprendió que me eligieran. Pero me dejaron seguir mis visiones. Y el cheque
tenía fondos. ¡Solo bromeaba!", dijo riendo el entusiasta Boramy.
Elegancia Street Fighter de
Hermès
Es claro que el pantalón corto
en forma de triángulo es el más popular de la temporada cuando una marca como
Hermès presenta decenas de ellos en su último desfile de moda masculina.
Todos los pantalones nuevos
tienen dobladillos de más de dos pulgadas y se combinan con botas pesadas,
muchas de ellas en tonos metálicos de cobre y plata, ya sean botas Chelsea,
pony o bovver. Elegancia estilo Street Fighter.
Un paso radical para Hermès y
para su diseñadora de moda masculina Véronique Nichanian, quien siempre
sobresale cuando se arriesga.
Véronique también presentó un
nuevo bolso Kelly para hombre, una versión más profunda con bolsillos laterales
adjuntos, el mismo truco que usó en tops de piel de oveja y blusas de nylon. En
una elegante presentación en el Mobilier National, adornada con tapices
clásicos colgados junto a copias virtuales de los mismos tapices mostrados en
enormes pantallas.
Con un inteligente trabajo en
las proporciones, Nichanian presentó magníficos chalecos en piel de becerro
color mostaza y cuero verde taiga, y en cocodrilo poroso negro. Sin duda, sus
pieles de oveja de dos tonos con interiores de tonos contrastantes darán forma
a una gran tendencia.
Todos sus canadienses, el
término francés para un abrigo cazador de invierno de cuatro bolsillos, venían
con la cantidad justa de solapas extragrandes y desgreñadas, inyectando un poco
de glamour hipster roquero y elegante.
También vimos diversas
chaquetas de plumas (nunca un punto fuerte de Hermès) y una extraña gabardina
acolchada, pero en general se trató de una colección elegante de ropa para
hombre, de la casa con más clase de París, creada por una diseñadora que aún
tiene el valor de salirse de su zona de confort después de tres décadas.
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