Loewe, Vuarnet y Hermès en el quinto día de la semana de la moda de París

La jornada del sábado en la Semana de la Moda de París se trató de eliminar las fronteras: entre la ropa y los accesorios en Loewe, el fin de semana y el trabajo en Hermès, y las montañas y la discoteca en Vuarnet.

Loewe: luz para el mundo

Gran parte de los looks del último desfile masculino de Loewe estaban iluminados desde el interior, en la más reciente colección de Jonathan Anderson, el visionario más fresco de la moda masculina actual.

Cinturas envueltas con bandas de LED blancos brillantes, bajo blazers, monos con tachuelas o jerseys decorados, con patrones locos sobre blusas de color carne hechas de calcetería.

“La idea es la luz para el mundo. Ya que todos vivimos en esta existencia iluminada. Un poco espiritual”, explicó Anderson después del espectáculo, organizado en una cancha de tenis cubierta en las afueras del oeste de París.

Prácticamente todos los looks contenían algo inesperado, como el bolso de flamenco que de repente se convirtió en un par de botas estilo hushpuppy, o los guantes de lana que se convirtieron en tentáculos que raspaban el suelo.

“Eliminar las fronteras: entre ropa y accesorios; androginia y no tener límites”, comentó el diseñador norirlandés.

La colección se presentó en medio de una serie de cintas gigantes colgadas de máscaras de aluminio inclinadas, como banderas rotas, con todo el espacio del piso cubierto de arena. Todo era más complejo de lo que parecía a simple vista, incluido un trío de abrigos en colores brillantes que parecían hechos de goma transparente, pero que resultaron ser de cuero semitransparente, casi brillante y con ropa interior visible debajo.

Nuevamente en este enfoque sin límites, Anderson también creó algunos abrigos entrelazados con pantalones cortos en denim y cinturones, para un trampantojo inteligente. Seguidos de otra gran idea: abrigos y blusas con ojales con coladores de fregadero.

“Bueno, nos despertamos todos los días con ellos. ¡A primera hora de la mañana te paras sobre ellos en la ducha! Además, me gusta la idea de que las cosas no sean demasiado normales”, dijo riendo Anderson detras de su mascarilla, mientras hablaba con una veintena de editores.

Deportes de invierno cool en los Alpes con Vuarnet

Vuarnet, la icónica marca francesa de gafas de sol, regresa a la moda con algo de estilo, actitud y sostenibilidad creíble, dirigida por Boramy Viguier. Un diseñador conocido por sus innovadores espectáculos y vídeos, presentados dentro de la Bolsa de París o en un video con una extraña combinación de Disney y Game of Thrones.

Pero en Vuarnet, se concentró en la ropa deportiva activa (monos, enterizos, chaquetas de esquí y pantalones de carrera), aunque mezclados con algo para las fiestas elegantes de invierno.

La colección es principalmente en blanco y negro y aprovecha la experiencia en el diseño gráfico de Viguier, así como su buen ojo para los detalles reveladores. El diseñador completó la mayoría de los looks con la famosa V en un logotipo de esquí estampado en todos los tonos de Vuarnet. Todos lucen fuertes y creíbles, y están hechos en su mayoría con materiales reciclados.

“Se trata de disfrutar de la grandeza de las montañas, de un sentimiento casi espiritual y de aportar algo de ese estado de ánimo a la colección”, explicó Viguier,

Vuarnet ha mantenido una trayectoria en ascenso desde que fue adquirida por NEO Investment Partners. También ha sido pionera en sostenibilidad desde su fundación en 1957. Nombrada en honor al campeón del esquí Jean Vuarnet, medallista olímpico, la marca cuenta con diseños naturales que son 100 % reciclables, una calidad que no se ve con frecuencia en las marcas de gafas, y solo hasta recientemente en las de moda.

Todo presentado en el nuevo y emocionante Dover Street Market en el barrio de Le Marais. El vídeo se proyectó en pantalla gigante, con butacas retro de película de espía, pupitres alpinos con velas, una gran variedad de atrevidas gafas de esquí, guantes de esquí originales y geniales y, en un toque generoso, viales de Génépi, el licor francés que ha calentado a muchos esquiadores en la última carrera del día.

Un fuerte regreso a la moda por parte de Vuarnet, dirigido con exuberancia por Boramy, pregonado por un maravilloso vídeo de colección filmado en las pistas alpinas cerca de Chambéry.

“Seré honesto y diré que me sorprendió que me eligieran. Pero me dejaron seguir mis visiones. Y el cheque tenía fondos. ¡Solo bromeaba!", dijo riendo el entusiasta Boramy.

Elegancia Street Fighter de Hermès

Es claro que el pantalón corto en forma de triángulo es el más popular de la temporada cuando una marca como Hermès presenta decenas de ellos en su último desfile de moda masculina.

Todos los pantalones nuevos tienen dobladillos de más de dos pulgadas y se combinan con botas pesadas, muchas de ellas en tonos metálicos de cobre y plata, ya sean botas Chelsea, pony o bovver. Elegancia estilo Street Fighter.

Un paso radical para Hermès y para su diseñadora de moda masculina Véronique Nichanian, quien siempre sobresale cuando se arriesga.

Véronique también presentó un nuevo bolso Kelly para hombre, una versión más profunda con bolsillos laterales adjuntos, el mismo truco que usó en tops de piel de oveja y blusas de nylon. En una elegante presentación en el Mobilier National, adornada con tapices clásicos colgados junto a copias virtuales de los mismos tapices mostrados en enormes pantallas.

Con un inteligente trabajo en las proporciones, Nichanian presentó magníficos chalecos en piel de becerro color mostaza y cuero verde taiga, y en cocodrilo poroso negro. Sin duda, sus pieles de oveja de dos tonos con interiores de tonos contrastantes darán forma a una gran tendencia.

Todos sus canadienses, el término francés para un abrigo cazador de invierno de cuatro bolsillos, venían con la cantidad justa de solapas extragrandes y desgreñadas, inyectando un poco de glamour hipster roquero y elegante.

También vimos diversas chaquetas de plumas (nunca un punto fuerte de Hermès) y una extraña gabardina acolchada, pero en general se trató de una colección elegante de ropa para hombre, de la casa con más clase de París, creada por una diseñadora que aún tiene el valor de salirse de su zona de confort después de tres décadas.

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