Lola Casademunt avanza en su ofensiva internacional. La marca de moda española, que inició el pasado año su expansión fuera de su mercado de origen, acelera en Francia, donde espera alcanzar los 130 puntos de venta en el transcurso de este 2022.
Con solo una temporada en el
mercado galo, Lola Casademunt afronta la campaña de primavera-verano 2022 con
optimismo: desde este mes de febrero estará disponible en 60 espacios
multimarca del país. Y, si hasta la fecha únicamente había comercializado su
línea premium, Lola Casademunt by Maite, a partir de las próximas semanas
distribuirá también en suelo francés su división más casual.
“La evolución de la marca en
Francia ha sido rápida. La firma ha pasado de colaborar con tres showrooms en
un inicio a trabajar ya con cinco gracias a la demanda del mercado”, sostienen
desde la compañía en un comunicado.
Asimismo, desde la enseña
avanzan su intención de posicionarse no solo en puntos de venta multimarca, sino
de contar con espacios en los principales almacenes del país.
Lola
Casademunt anunció el pasado año su intención de dar un paso adelante en el
mercado internacional con una estrategia centrada en su
desarrollo en Europa y en Latinoamérica. Así, está presente ya en 40 espacios
en Bélgica y con 80 en Italia, donde prevé un crecimiento sustancial para
superar los 200 clientes en el medio plazo. También en Europa, comercializa sus
diseños en Portugal, Reino Unido y Chipre.
Al otro lado del Atlántico, en
el arranque de este 2022 la marca ha iniciado también su distribución en tres
mercados clave para su desarrollo: Puerto Rico, México y Colombia. Asimismo, se
encuentra en la búsqueda de socios comerciales para llevar su propuesta a
Grecia y Polonia.
“Nuestro objetivo es
establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar nuestro
mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y
Latinoamérica. Esta estrategia comercial se aceleró a finales del 2021 y
promete seguir creciendo este 2022”, explica Paco Sánchez, CEO de la
empresa desde hace dos años.
Con 40 años de trayectoria,
Lola Casademunt opera en España con 11 tiendas propias, cuatro franquiciasy 19
corners en El Corte Inglés. Su red comercial se completa con más de 550 puntos
de venta multimarca en España y 250 en el mercado internacional. En lo
económico, las ventas de la marca en 2021 fueron de 14,7 millones de euros, lo
que supuso un crecimiento interanual del 62 %.
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