La firma catalana Macson, centrada en su origen en el armario masculino, busca impulsar su línea femenina. Para ello, ha apostado por instalar un showroom en su tienda de Mataró (centro comercial Mataró Parc) dedicado en exclusiva a presentar sus colecciones para mujer.
El “creciente interés” del
público femenino en las propuestas de la marca ha motivado este movimiento, con
el que Macson estima que elevará sus ventas en su establecimiento de Mataró en
un 20 %, según ha indicado.
El showroom funciona como
espacio expositivo, en el que las clientes pueden probar las prendas de la
firma, pero la venta se realiza a través del canal online. “El personal se
encarga de tramitar el pedido que el comprador recibirá días después en su
domicilio. De este modo, la compañía confirma su apuesta por la omnicanalidad,
combinando el mundo online y offline, y dando respuesta a la necesidad
existente de stock de la colección femenina”, sostienen desde la marca.
Macson, que planea replicar
este formato en otras de sus tiendas en el transcurso de 2022, fue fundada en
1942 por Domingo Obradors. En la actualidad opera con 43 espacios, repartidos
entre España y Andorra, y cerró 2021 con ventas de 13 millones de euros (3
millones por encima del ejercicio 2020). Para este año, sus previsiones pasan
por crecer un 10 % interanual.
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