Macson potencia su línea femenina a través de un showroom en Mataró

La firma catalana Macson, centrada en su origen en el armario masculino, busca impulsar su línea femenina. Para ello, ha apostado por instalar un showroom en su tienda de Mataró (centro comercial Mataró Parc) dedicado en exclusiva a presentar sus colecciones para mujer.

El “creciente interés” del público femenino en las propuestas de la marca ha motivado este movimiento, con el que Macson estima que elevará sus ventas en su establecimiento de Mataró en un 20 %, según ha indicado.

El showroom funciona como espacio expositivo, en el que las clientes pueden probar las prendas de la firma, pero la venta se realiza a través del canal online. “El personal se encarga de tramitar el pedido que el comprador recibirá días después en su domicilio. De este modo, la compañía confirma su apuesta por la omnicanalidad, combinando el mundo online y offline, y dando respuesta a la necesidad existente de stock de la colección femenina”, sostienen desde la marca.

Macson, que planea replicar este formato en otras de sus tiendas en el transcurso de 2022, fue fundada en 1942 por Domingo Obradors. En la actualidad opera con 43 espacios, repartidos entre España y Andorra, y cerró 2021 con ventas de 13 millones de euros (3 millones por encima del ejercicio 2020). Para este año, sus previsiones pasan por crecer un 10 % interanual.

Comentarios