Momad, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Ifema en Madrid, sigue apostando por reducir la huella ecológica del sector.
Con esa intención contará
entre sus expositores con una selección de propuestas que apuestan por reducir
su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles.
Esta edición de la feria pone
de manifiesto que la economía circular se traslada cada vez a más firmas, que
quieren dar respuesta al consumidor.
Según el Informe
"European Fashion Report 2021", elaborado por YouGov, un 42 % tiene
en cuenta la importancia de la compra de una ropa ecológica y responsable con
el medio ambiente.
En España el dato aumenta
hasta un 56 %, mientras que el 39 % de los compradores señala que los tejidos y
materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de
comprar ropa.
Estos datos se refuerzan en el
Informe "Shaking Sustainability in the fashion business", elaborado
por la consultora EY y Modaes y en el que se reconoce que el 82 % de las
empresas del sector de moda cuenta con una política de sostenibilidad y que el
96 % de las marcas de moda considera la sostenibilidad un atributo de marca de
alto impacto en el desarrollo actual y futuro de la empresa.
La feria, que coincide con la
celebración de Madridjoya, tiene previsto realizar distintas ponencias con el
foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo
adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que
implica el impacto ambiental, social y financiero, además del dialogo sobre
joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles.
Asimismo, a la vez que se
celebre la feria, los visitantes profesionales, tanto de Momad como de
Intergift, Bisutex y Madridjoya, pueden acceder a la plataforma digital Live
Connet para generar un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de
lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a Momad.
Comentarios
Publicar un comentario