Nextil compra la portuguesa Keupe para aumentar su capacidad de producción en lujo

El grupo español Nextil, uno de los principales agentes de la industria textil europea, amplía su portfolio con la compra de la empresa portuguesa Keupe, con sede en Ponte de Lima.

La operación, valorada en 225 000 euros, tiene como objetivo incrementar en un 20 % la capacidad productiva de la unidad de prendas de lujo de Nextil. Esta es la tercera adquisición del grupo en Portugal, pues en 2018 compró SICI93 y Playvest, afincadas en Braga. Asimismo, opera también con centros de trabajo en Vila Verde, Vizela y Braga.

“Esta adquisición supone un paso más en la incorporación de compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio y en la consolidación del posicionamiento de Nextil en segmentos de referencia en la industria textil, como es el lujo”, ha subrayado el conglomerado español en un comunicado.

Este movimiento se enmarca en el plan estratégico de Nextil para consolidar su unidad de prenda de lujo y responder así al incremento de la demanda, según ha indicado. La estrategia puesta en marcha por la compañía para esta división está dando sus frutos y, de acuerdo con sus cifras, “la cartera de pedidos a septiembre de 2021 fue un 250 % superior a la de 2020 en las mismas fechas, alcanzando los 15 millones de euros de cartera de pedidos firmados (backlog)”.

Este incremento de las ventas se traslada a las cuentas y la rentabilidad de la empresa, que, en pasado ejercicio, anotó un resultado de explotación positivo de 48 000 euros en los nueve primeros meses del año fiscal, frente a las pérdidas de 8 millones de euros en el mismo periodo de 2020. “A pesar del incremento del precio de las materias primas, la energía y el transporte, el Ebitda acumulado a septiembre creció un 498 % hasta los 3,2 millones de euros”, ha matizado el conglomerado.

Fundado en 1954 en El Masnou (Barcelona), Nextil cuenta con ocho fábricas propias repartidas en España, Portugal, Guatemala y Estados Unidos, además de con presencia comercial en los cinco continentes. La compañía cerró el pasado 2021 con una facturación de 44,8 millones de euros.

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