Ouest Paris combina el lejano oeste y la cultura del surf

Este jueves 20 de enero se llevó a cabo el evento de moda más destacado de la temporada masculina en el Carreau du Temple, en el corazón de París, con el desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh, director artístico del menswear de la marca fallecido el pasado 28 de noviembre. Muy cerca del lugar que atrajo a una multitud de admiradores, Ouest Paris presentó su universo con su primera colección para otoño-invierno 2022.

Un primer paso y un primer reto ganado por Arthur Robert, el fundador de la marca francesa que había recibido por la mañana las chaquetas acolchadas de su colección. Esta incluye más de 80 piezas y la jornada le permitió resaltar media docena de siluetas con el fondo de los grandes espacios estadounidenses.

"Pensé sobre la marca y en la colección durante el confinamiento. Hice 'scrolling' en Google Map para entretenerme. El deseo de irme a otra parte estaba muy presente. El nombre de la marca es una mezcla entre el suroeste, donde tengo mis orígenes, y mi fascinación por el oeste estadounidense y la estética 'Americana'. Al combinar la cultura del surf del suroeste y la costa oeste con el lejano oeste, se superpusieron mis deseos. Y eso dio lugar a Ouest Paris", explicó el diseñador, que en los últimos años ha trabajado con las marcas Maison Kitsuné y AMI. Alexandre Mattuissi, fundador de esta última, vino a descubrir el trabajo de su antiguo colaborador este miércoles.

Pero Ouest Paris claramente va por caminos diferentes que AMI. Su logo, que se puede encontrar en muchos productos, juega con los códigos surfwear al igual que los detalles, con cremalleras de neopreno y materiales similares a las fundas protectoras de tablas, mientras que el trabajo con denim de algodón crudo orgánico o con chaquetas plisadas se sumerge en la historia del denim y los códigos de la ropa de trabajo.

Como primera propuesta, la colección presenta camisetas (por menos de 100 euros), jerséis marineros y polares, chándales, camisas, chaquetas, plumíferos, vaqueros (por menos de 300 euros), pero también gorras, gorros y sombreros de cubo. Una propuesta mixta, producida en Portugal y Europa del Este.

Una oferta destinada a seducir a multimarcas y grandes almacenes de última generación con su oferta premium en un nicho hoy bastante ocupado por marcas estadounidenses o incluso asiáticas. Su tienda online estará activa este verano.

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