Este jueves 20 de enero se llevó a cabo el evento de moda más destacado de la temporada masculina en el Carreau du Temple, en el corazón de París, con el desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh, director artístico del menswear de la marca fallecido el pasado 28 de noviembre. Muy cerca del lugar que atrajo a una multitud de admiradores, Ouest Paris presentó su universo con su primera colección para otoño-invierno 2022.
Un primer paso y un primer
reto ganado por Arthur Robert, el fundador de la marca francesa que había
recibido por la mañana las chaquetas acolchadas de su colección. Esta incluye
más de 80 piezas y la jornada le permitió resaltar media docena de siluetas con
el fondo de los grandes espacios estadounidenses.
"Pensé sobre la marca y
en la colección durante el confinamiento. Hice 'scrolling' en Google Map
para entretenerme. El deseo de irme a otra parte estaba muy presente. El nombre
de la marca es una mezcla entre el suroeste, donde tengo mis orígenes, y mi
fascinación por el oeste estadounidense y la estética 'Americana'. Al combinar
la cultura del surf del suroeste y la costa oeste con el lejano oeste, se
superpusieron mis deseos. Y eso dio lugar a Ouest Paris", explicó el
diseñador, que en los últimos años ha trabajado con las marcas Maison Kitsuné y
AMI. Alexandre Mattuissi, fundador de esta última, vino a descubrir el trabajo
de su antiguo colaborador este miércoles.
Pero Ouest Paris claramente va
por caminos diferentes que AMI. Su logo, que se puede encontrar en muchos
productos, juega con los códigos surfwear al igual que los detalles, con
cremalleras de neopreno y materiales similares a las fundas protectoras de
tablas, mientras que el trabajo con denim de algodón crudo orgánico o con
chaquetas plisadas se sumerge en la historia del denim y los códigos de la ropa
de trabajo.
Como primera propuesta, la
colección presenta camisetas (por menos de 100 euros), jerséis marineros y polares,
chándales, camisas, chaquetas, plumíferos, vaqueros (por menos de 300 euros),
pero también gorras, gorros y sombreros de cubo. Una propuesta mixta, producida
en Portugal y Europa del Este.
Una oferta destinada a seducir
a multimarcas y grandes almacenes de última generación con su oferta premium en
un nicho hoy bastante ocupado por marcas estadounidenses o incluso asiáticas. Su
tienda online estará activa este verano.
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