Rains, Rick Owens y Uniforme triunfan en el tercer día de la Fashion Week masculina de París

La moda escandinava, que ha sido tendencia en la última década, finalmente llegó a una pasarela de París el jueves a la hora del almuerzo, y lo hizo con un poderoso show de superhéroes de Rains.

Rains: Genialidad al estilo Kierkegaard

Rains destaca por su ropa de abrigo funcional, pero su directora de diseño, Tanne Vinter, fue lo suficientemente inteligente como para correr muchos riesgos con esta colección, mostrando muchos colores ácidos y tomando riesgos con las proporciones y la silueta.

“Esta colección tiene mucho que ver con los colores. Lo que quería era esa luz del norte, esos colores tan misteriosos que ves bailando en el cielo, pero sacados de la oscuridad, del cielo. Como el lima y el rosa que mostramos hoy”, explicó la diseñadora de Rains.

Eso, y agregar con frialdad materiales semitransparentes “para dar profundidad a la ropa”, continuó Vinter, una vikinga alta, rubia y segura de sí misma, con una sonrisa burlona.

Las transparencias también realzaron las prendas en 3D, algunas terminadas con un monograma de Rains. Mientras que el sentido del volumen invernal de Vinter también era innovador e ingenioso, especialmente las fantásticas botas acolchadas acanaladas horizontalmente o los cuellos abullonados y las colas.

Rains es fundamentalmente una marca global de estilo de vida de ropa de abrigo, con las chaquetas acolchadas en su centro. Pero al crear un show de looks uniformes completos y apostar por los extremos, Vinter desarrolló una declaración de moda oportuna sobre el glamour invernal y el futurismo funky.

Sin duda ha conseguido abrir la puerta a la moda escandinava en París, la capital de la moda más dura del planeta. Una gran hazaña.

Rick Owens: Luces, acción y luces estroboscópicas

Siempre se necesita cierto compromiso para ver un show de Rick Owens, especialmente esta temporada en el "show estroboscópico" del estadounidense, donde la audiencia fue más o menos bombardeada con luces intermitentes y el elenco desfiló con lámparas fluorescentes.

Rick, al menos, nos lo advirtió. Ningún invitado del show en la parte de arriba del Palais de Tokyo tuvo un ataque, por lo que todo terminó bien. Aunque el show fue otra cosa.

El superhéroe futurista de Owens que regresa del concepto de batalla diastrófica ha sido uno de los más influyentes en la moda en la última década. Esta temporada, lo llevó a un lugar nuevo, montando bombillas fluorescentes dobles de medio metro de largo en guerreros aztecas. Ellos llevaban bufandas y parkas con el cuello abombado en forma de Brancusi, capas de cuero de caballero minimalista medieval y faldas de una sola pierna que arrastraban por detrás del talón.

Lo más extraño de todo fue el casco de cuero y piel de pony que venía con mascarillas incorporadas. Quizá no fue el elemento más destacable, pero estuvo cerca.

Uniforme: Moda de Milly la Fôret

A todo el mundo le encanta hablar sobre sostenibilidad, pero Uniforme realmente la vive.

Especialmente esta temporada, con la colección que ha presentado la marca, con tejidos de punto muy codiciados y de estilo utilitario. Todos juntos en un vídeo perfectamente creado, grabado dentro de un pabellón de madera con enormes ventanas de vidrio cerca de Fontainebleau: el paraíso de los Airbnb.

Uno podía sentir que vivía en el bosque, ya que el elenco interactuaba con las rocas y el antiguo bosque cerca del casco antiguo de Milly La Fôret.

Más importante aún, Uniforme es sostenible en el sentido de que los diseñadores no hacen montones de prototipos, sino que trabajan directamente con artesanos y pequeñas fábricas, lo que reduce los desperdicios. Cualquiera que haya visto a los diseñadores de las grandes ligas luchando por editar colecciones de varios cientos de looks a solo 50 pasajes la noche anterior a un desfile, sabrá a qué nos referimos.

“Queremos ser un negocio de menor escala y queremos ser una marca fuera de las tendencias. Más bien un armario en evolución, buscando nuestra perfección”, dijo Rémi Bats, quien junto con Hugues Fauchard cofundó la marca, después de conocerse en la escuela de moda parisina Studio Berçot.

Esta temporada, desarrollaron sus suéteres de punto en ochos de cuello alto y cuello vuelto y sus jerséis arquitectónicos que quedan muy bien en la espalda. Además, las elegantes camisas hechas de franela de Fox Brothers eran muy modernas. Elegancia casual hecha de materiales excedentes, como más el 90 % de la colección. Es difícil ser más sostenible que eso.

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