Alexander McQueen ha optado por seguir con su calendario alternativo. Mientras que otras marcas del grupo de lujo francés Kering, como Gucci y Bottega Veneta, se han alineado volviendo a la Semana de la Moda de Milán esta temporada, la firma liderada por la diseñadora Sarah Burton volverá a desfilar este invierno fuera de cualquier programa oficial.
La firma anunció que desvelará
su colección para el otoño-invierno 2022/23 el 15 de marzo en Nueva York, una
semana después del final de la Fashion Week de París y del maratón de desfiles
de prêt-à-porter femenino. La casa no dio ninguna explicación de esta decisión,
ni ningún detalle sobre el suceso. Sólo nos ha precisado que será un show
presencial.
Hasta marzo de 2020, Alexander
McQueen solía desfilar en París. Durante la pandemia, el sello adoptó, como la
mayoría, el formato de presentaciones digitales a través de películas rodadas
en Inglaterra. Volvió a las exposiciones físicas el pasado mes de octubre,
situándose fuera del calendario oficial con un espectáculo de gran impacto
organizado bajo una cúpula transparente situada entre el cielo y la tierra en
la décima planta de un almacén del este de Londres.
Con sólo un puñado de
invitados y un público mayoritariamente local, lejos del ajetreo habitual de
las Semanas de la Moda, el evento pareció reconectar con el espíritu
inconformista original de su fundador Alexander McQueen.
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