Las propuestas sostenibles de Ecoalf ya cuentan con un espacio propio en París. Concretamente, en el número 14 de la rue du Temple, en el barrio de Le Marais. Un céntrico establecimiento de 150 metros cuadrados de superficie, situado a escasos pasos de los grandes almacenes BHV Marais o de las tiendas de firmas de moda outerwear Aigle o K-Way, que comenzó su andadura el pasado mes de diciembre de cara a la época de ventas navideña.
La capital francesa llevaba
años en el objetivo de la marca fundada por Javier Goyeneche. Sin ir más lejos,
ya en la primavera de 2019, coincidiendo
con la ampliación de su capital de 4,5 millones de euros "para potenciar
su desarrollo", Ecoalf ya hablaba de sus objetivos de "crecimiento
ambicioso" en el mercado francés. 3 años y una pandemia
después, la marca nacida en 2009, ha encontrado el momento óptimo para
instalarse en París con una tienda propia.
En lo relativo a su red
comercial en el país, a día de hoy, la marca miembro de la comunidad B-Corp ya
cuenta con más de 35 puntos de venta, entre los que destacan los grandes
almacenes Galeries Lafayette o BHV, así como plataformas como L'Exception o
Modetic. A nivel europeo, la firma sostenible ya está presente en más de 1500
tiendas e, igualmente, comercializa sus productos a través de su propia página
web. Por su parte, la nueva flagship parisina se une a la lista de tiendas
insignia que Ecoalf ya ha desplegado en ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona
y Tokio.
"Hemos desarrollado más
de 450 tejidos reciclados a partir de botellas de plástico usadas, redes de
pesca usadas, posos de café, algodón y lana posindustrial y post consumo,
jerséis, prendas de punto y calzado...", ha afirmado el fundador y
presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, sobre su trabajo de innovación para
"crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y
diseño que los mejores no reciclados" desde los orígenes de la marca
española, hace ya 12 años.
Una filosofía que no solo se
aplica a su oferta de calzado y moda para hombres, mujeres y niños, sino que
también se traslada a sus puntos de venta, convertidos en espacios pedagógicos
y de intercambio. Concretamente, en el de París, Ecoalf ha creado una sala
oceánica multidisciplinar en la que, a través tecnología digital, permite
sumergirse en el océano y concienciar sobre la labor protectora de los
ecosistemas marinos de la Fundación Ecoalf. Asimismo, la instalación también
será empleada para la celebración de los encuentros mensuales "Act
Now".
Asimismo, para el diseño de la
tienda, la compañía llevó a cabo un estudio para minimizar el uso de nuevos
recursos y maximizar los existentes, "fomentando un diseño limpio,
monomaterial y atemporal alineado con la estética de la marca". Así, en
el interior de la tienda se encuentra una sala dedicada a "Ecoalf
1.0", la nueva línea premium de la firma; así como otro espacio dedicado
a la colección principal. Ambos revestidos con un acabado monomaterial de
algodón reciclado.
Dirigida por Andrés López (ex
Pepe Jeans) desde principios de 2021, Ecoalf cerró el pasado ejercicio con una
facturación total de 39 millones de euros, que supusieron un aumento notable
con respecto a las ventas de 24 millones de euros registradas un año antes,
acusando de pleno el efecto de la pandemia. La pasada semana, Javier Goyeneche
anticipó que Ecoalf seguirá haciéndose mayor, con un crecimiento previsto del
15 % a lo largo de 2022.
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