El estilo blogger de la década de 2010, el marrón y el grunge son las tendencias clave en las redes sociales
La aplicación global de compras de moda Lyst ha lanzado un interesante resumen de nuevas tendencias con el debut de Born Online. Mensualmente, analiza "las tendencias más nuevas y a la moda nacidas de las subculturas de internet".
Lyst dijo que "las
tendencias que provienen de TikTok y otras plataformas sociales se están
volviendo más poderosas e incluso influyen en la industria en su
conjunto". Por lo tanto, combinando sus datos personalizados de 160
millones de compradores con el análisis cultural y el seguimiento de las redes
sociales, cree que está "en una posición única para explorar la nueva
energía de la cultura de la moda digital hoy y predecir lo que sigue".
El nuevo “Born Online Chart”
destaca los tres movimientos liderados por jóvenes que han causado el mayor
impacto en la moda cada mes. Ese juicio se basa en su "viralidad (más a la
moda, en rápido movimiento y emergente), y en el contexto dado por información
basada en datos y un algoritmo a medida".
Así, mirando lo sucedido en las
primeras semanas del año, ¿cuál es el veredicto de su informe de febrero? El
ganador de la lista “Hottest” (más a la moda) de febrero es el look de bloguera
de la década de 2010, que está "tomando el control de la moda de
lujo". Se indicó que las búsquedas online del bolso City de Balenciaga en
Lyst aumentaron un 37 % durante enero respecto al mes anterior.
Encabezando la lista “Moving
Fast” (en rápido movimiento) está el marrón, que “se está posicionando como el
color preferido de la generación Z, con un aumento del 32 % en las búsquedas de
ropa marrón en enero, en comparación con el mismo período del año pasado”. Lyst
cree que podría ser “el nuevo rosa millennial”.
Bajo la etiqueta de tendencia
“Emerging” (emergente), dice que “el estilo grunge está de vuelta, esta vez
mezclado con prendas de alta costura”. Las búsquedas de "camisas a
cuadros" aumentaron un 200 % mensual el mes pasado, y la demanda de
prendas de punto grueso para hombre aumentó un 69 % en diciembre.
Mientras tanto, la lista de
enero destacó el estilo "Indie Sleaze" como la tendencia más a la
moda, con un regreso de vaqueros ajustados (un 20 % más en Lyst desde noviembre
de 2021) y blusas transparentes (+35 %). Mientras tanto, la tendencia en rápido
movimiento de enero fue Euphoria. Los catsuits adornados con cristales (+12 %),
las prendas cortadas (+15 %) y las blusas transparentes (+11 %) fueron
tendencia en Lyst, una semana después del estreno de la temporada 2 de
Euphoria. Marcas como Nensi Dojaka, Poster Girl, Miaou y Dion Lee fueron
populares en este ámbito.
La tendencia emergente clave
fue “Magic Gorpcore”. Se destacó que la estética “gorpcore” “ha evolucionado y
ha dado un giro caleidoscópico, con colores brillantes, estampados psicodélicos
y combinaciones creativas”. Las búsquedas de piezas multicolores de Arc'teryx
aumentaron un 72 % cada mes hasta el comienzo del año.
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