Iso.Poetism gana el Premio Zalando a la Sostenibilidad en la Fashion Week de Copenhague

Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen ha sido anunciada como ganadora del Premio Zalando a la Sostenibilidad durante la Fashion Week de Copenhague (CFW), ya que el "enfoque de la sostenibilidad y el uso de técnicas de teñido innovadoras de la marca (han) destacado entre la competencia".

Ahora trabajará con Zalando para crear una colección exclusiva "para seguir explorando opciones de diseño más sostenibles".

Esta ha sido la tercera temporada de una asociación estratégica de tres años entre Zalando y CFW, muchas de ellas construidas en torno al premio que "pretende animar a las marcas de moda a explorar enfoques alternativos de diseño y producción para contribuir a una industria de la moda más sostenible".

Los finalistas, Fassbender y Tomorrow Denim, también fueron reconocidas por el jurado como "ejemplos sobresalientes de marcas que inspiran e integran la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, al tiempo que crean piezas de moda bien construidas que son héroes del armario".

El jurado destacó que la colección ganadora presentada en la CFW "mostraba el espíritu de la marca de reciclar siempre que fuera posible". La marca recibirá ahora un premio de 20 000 euros, así como esa asociación con Zalando. La nueva colección que creen aprovechará soluciones de diseño más sostenibles en cuanto a materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad.

Algo que es importante para Iso.Poetism, es que Zalando pondrá gran parte de su colección otoño- invierno 2022 a disposición de sus más de 46 millones de clientes en 23 mercados europeos.

Tobias Birk Nielsen señaló que participar en el premio fue "un precioso proceso de aprendizaje y una gran experiencia”.

“Hasta ahora habíamos tomado decisiones sostenibles como parte de un proceso natural y lógico, y nos habíamos centrado en cómo aplicarlas internamente en todo, desde el proceso de diseño hasta nuestros pasos logísticos. Pero formar parte de esto nos ha empujado a empezar a programar nuestros planteamientos sostenibles, difundirlos y comunicarlos, así como nuestras ideas sostenibles, no sólo internamente, sino también fuera de nuestra pequeña y ajetreada burbuja de trabajo", afirmó.

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