La moda vuelve a sentir nostalgia por los 90

Tras enfocarse en la década del 2000 por varios meses, la moda parece centrarse nuevamente en la década anterior, de lejos su favorita y la más influyente. Del grunge a la moda deportiva y el baby doll, la década de 1990 dejó a su paso una gran variedad de estéticas. Pero hay un look en particular de este período que está teniendo un nuevo momento bajo los reflectores: los atuendos completamente en jean, con los que se ha visto recientemente a Kanye West y Julia Fox.

Ha pasado un largo tiempo... más o menos. En un ciclo aparentemente eterno, la moda no parece poder evitar volver a sus dos décadas favoritas, los 70 y los 90, como fuentes inagotables de tendencias de moda. Si bien la generación Z recientemente ha adoptado la estética de la década del 2000, o Y2K, la década de 1990 está de vuelta en la cima con una tendencia importante y atemporal de ese periodo: el look total jean, los atuendos completamente en denim. Este particular estilo fue lucido por Kanye West y Julia Fox durante la última Semana de la Moda de París, lo que recordó a la poderosa pareja del denim de finales de la década de 1990, Britney Spears y Justin Timberlake.

El mes de febrero bien podría ser un mes para el jean, ¡de pies a cabeza! Aunque las temperaturas no le den ganas de cambiar su abrigo por una chaqueta de jean, la locura por el denim no parece terminar nunca. Según el motor de búsqueda de moda mundial Stylight*, el interés de búsqueda en Google por las palabras clave "total jean" aumentó un 91 % entre la última semana de enero y la primera semana de febrero. Y todas las cifras parecen estar a favor.

La plataforma internacional observó un aumento en las búsquedas de monos en denim (+81 %), lo que también confirma que el estilo de ropa de trabajo está bien establecido como tendencia para principios de 2022. Pero las camisas de jean también son populares (+33 %), así como los jeans clásicos (+29 %) y, por supuesto, la infaltable chaqueta de jean (+18 %).

La tendencia también está ganando terreno en TikTok, con una gran cantidad de vídeos, y vistas, centrados en el look, que a menudo incluso incluye gorras y zapatos. También hay influencers que se han sumado, como Chiara Ferragni, que parece haber tomado este estilo que proviene directamente de la década más de moda.

*Estos datos de Stylight se basan en el análisis del comportamiento de compra de los 160 millones de compradores anuales de la plataforma y clics en las categorías mencionadas para el período del 25 al 31 de enero de 2022 frente al 1 al 7 de febrero de 2022. El interés de búsqueda de Google se analizó en Google Trends para el período del 1 de enero de 2022 al 7 de febrero de 2022.

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