Los salones de Texworld Evolution regresan a Bourget

Tras una ausencia de dos años, Messe Frankfurt France celebrará su encuentro Texworld Evolution del 7 al 9 de febrero en el Parc des Expositions du Bourget. Lejos de un retorno a la normalidad, se trata, sobre todo, de una reanudación del contacto entre fabricantes y compradores, después de la serie de salas de exposición en París en 2021. Con una oferta muy asiática, como es costumbre, la feria ofrecerá un programa todavía limitado debido a la crisis sanitaria.

Se anuncian unos 200 expositores de 16 países diferentes, con una convocatoria excepcionalmente reducida a tres días, frente a los cuatro habituales. La industria turca contará con una representación más grande que nunca, mientras que el contingente surcoreano mostrará su nivel habitual. También se anuncian profesionales de Taiwán, Pakistán y Bangladesh. Sin olvidar a los fabricantes indios, cuyo número será menor de lo esperado, en un momento en que el país está fuertemente afectado por la ola de ómicron.

Pero surge la pregunta obvia sobre la presencia china. El país asiático representa normalmente alrededor del 60 % de la oferta de la feria de materiales Texworld, y más aún en la feria de ropa Apparel Sourcing, coorganizada con el CCPIT Tex (sub-consejo de la industria textil china).

“Ya no hay restricciones de viaje. pero los expositores chinos tienen dificultades para acceder a las vacunas validadas por la UE y deben someterse a una cuarentena de 21 días a su regreso”, explica Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

Texworld, Apparel Sourcing, Leatherworld (cuero) y Avanted (innovación y sostenibilidad) ofrecerán productos de medio centenar de fabricantes chinos. Parte de estos estarán representados por una sala de exposición "Sourcing China", ubicada en el corazón de la feria, mezclando una selección de productos de expositores tanto presentes como ausentes, en una variación de las salas de exhibición de Texworld creadas el año pasado para mantener el acceso de los contratistas europeos a los materiales de las principales importaciones asiáticas.

“Sentimos que este comercio no se detuvo durante la crisis, sin embargo, hubo una frustración por no poder reunirnos físicamente con los clientes habituales y los nuevos clientes”, explica Frédéric Bougeard.

“Siempre existe esta necesidad de poder intercambiar, de tocar las muestras. Esperamos que esta edición alivie en parte esta frustración, a la espera de que la situación mejore para la industria”, añade.

Messe Frankfurt dedicó tiempo a la organización de una edición en septiembre de 2021, proyecto que finalmente tuvo que ser cancelado.

"El levantamiento de las restricciones llegó un poco tarde, para una gran feria de exportación", señala Frédéric Bougeard, quien menciona medidas específicas tomadas para los expositores en esta edición de febrero, como un centro de pruebas PCR que permite resultados rápidos cuando los viajeros necesiten de un resultado negativo para salir del país.

El salón ofrecerá un Foro de Tendencias, producido por la agencia 2G2L Fashion Design & Consulting, así como un Ágora donde se presentarán conferencias durante los tres días. Estas cubrirán temas diversos como las existencias inactivas, el reciclaje, la investigación, la ropa conectada, el blockchain, el abastecimiento innovador y, por supuesto, la responsabilidad social corporativa. También se ofrecerán cursos de Pequeñas Cantidades, Manualidades y Eco. En cuanto al acceso, los visitantes y expositores tienen a su disposición un servicio de transporte que une la estación RER de Bourget con el recinto ferial.

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