Tras una ausencia de dos años, Messe Frankfurt France celebrará su encuentro Texworld Evolution del 7 al 9 de febrero en el Parc des Expositions du Bourget. Lejos de un retorno a la normalidad, se trata, sobre todo, de una reanudación del contacto entre fabricantes y compradores, después de la serie de salas de exposición en París en 2021. Con una oferta muy asiática, como es costumbre, la feria ofrecerá un programa todavía limitado debido a la crisis sanitaria.
Se anuncian unos 200
expositores de 16 países diferentes, con una convocatoria excepcionalmente
reducida a tres días, frente a los cuatro habituales. La industria turca
contará con una representación más grande que nunca, mientras que el
contingente surcoreano mostrará su nivel habitual. También se anuncian
profesionales de Taiwán, Pakistán y Bangladesh. Sin olvidar a los fabricantes
indios, cuyo número será menor de lo esperado, en un momento en que el país
está fuertemente afectado por la ola de ómicron.
Pero surge la pregunta obvia
sobre la presencia china. El país asiático representa normalmente alrededor del
60 % de la oferta de la feria de materiales Texworld, y más aún en la
feria de ropa Apparel Sourcing, coorganizada con el CCPIT Tex (sub-consejo
de la industria textil china).
“Ya no hay restricciones de
viaje. pero los expositores chinos tienen dificultades para acceder a las
vacunas validadas por la UE y deben someterse a una cuarentena de 21 días a su
regreso”, explica Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.
Texworld, Apparel
Sourcing, Leatherworld (cuero) y Avanted (innovación
y sostenibilidad) ofrecerán productos de medio centenar de fabricantes chinos.
Parte de estos estarán representados por una sala de exposición "Sourcing
China", ubicada en el corazón de la feria, mezclando una selección de
productos de expositores tanto presentes como ausentes, en una variación
de las salas de exhibición de Texworld creadas el año pasado para mantener el
acceso de los contratistas europeos a los materiales de las principales
importaciones asiáticas.
“Sentimos que este comercio no
se detuvo durante la crisis, sin embargo, hubo una frustración por no poder
reunirnos físicamente con los clientes habituales y los nuevos clientes”,
explica Frédéric Bougeard.
“Siempre existe esta necesidad
de poder intercambiar, de tocar las muestras. Esperamos que esta edición alivie
en parte esta frustración, a la espera de que la situación mejore para la industria”,
añade.
Messe Frankfurt dedicó tiempo
a la organización de una edición en septiembre de 2021, proyecto que finalmente
tuvo que ser cancelado.
"El levantamiento de las
restricciones llegó un poco tarde, para una gran feria de exportación",
señala Frédéric Bougeard, quien menciona medidas específicas tomadas para los
expositores en esta edición de febrero, como un centro de pruebas PCR que
permite resultados rápidos cuando los viajeros necesiten de un resultado
negativo para salir del país.
El salón ofrecerá un Foro de
Tendencias, producido por la agencia 2G2L Fashion Design & Consulting, así
como un Ágora donde se presentarán conferencias durante los tres días. Estas
cubrirán temas diversos como las existencias inactivas, el reciclaje, la investigación,
la ropa conectada, el blockchain, el abastecimiento innovador y, por supuesto,
la responsabilidad social corporativa. También se ofrecerán cursos de Pequeñas
Cantidades, Manualidades y Eco. En cuanto al acceso, los visitantes y
expositores tienen a su disposición un servicio de transporte que une la
estación RER de Bourget con el recinto ferial.
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