Tras dos años de pandemia, la Fashion Week de Milán dedicada a la moda femenina se prepara para volver a una programación casi íntegramente presencial. La Cámara de la Moda Italiana (CNMI) anuncia un total de 71 desfiles, incluidos 65 desfiles físicos y solo seis en formato digital, con motivo de la publicación de su calendario provisional. La semana dedicada a las colecciones prêt-à-porter para mujer para la temporada otoño-invierno 2022/23 tendrá lugar del 22 al 28 de febrero.
Para la ocasión, se reunirán
los principales actores del made in Italy, desde Armani a Cavalli,
pasando por Prada, Moschino,
Dolce & Gabbana, Missoni y más. Resalta el notable regreso de Bottega
Veneta, Gucci, Trussardi,
Plein Sport y Dsquared2, que volverán a presentar sus colecciones para hombre y
mujer por separado. A estas marcas se suman Diesel,
que desfilará por primera vez en la capital lombarda de la mano de su
diseñador Glenn Martens, así como Ferrari, que el pasado
mes de junio reclutó al diseñador Rocco Iannone para lanzar su primera
línea de moda de alta gama.
La atención se centrará principalmente
en la creación joven, con una gran cantidad de nombres nuevos, pero no menos
importantes. Empezando por la muy cool marca japonesa Ambush, lanzada en 2008
por la diseñadora estadounidense-coreana Yoon Ahn junto a su colega Verbal, DJ,
productor y estrella del hip-hop en Japón, que previamente ha presentado sus
colecciones en París. También destaca la llegada a las pasarelas femeninas
de Palm Angels, la marca streetwear de alta gama
de Francesco Ragazzi, que, al igual que Ambush, proviene del universo de
New Guards Group (Farfetch), que hasta ahora desfilaba durante la semana
masculina.
Entre las otras marcas que
darán sus primeros pasos "físicos" en las pasarelas milanesas están
AC9, Andreadamo, Aniye Records, Cormio, Hans Kjøbenhavn, Onitsuka
Tiger y Tokyo James. Todas estas ya han destacado en temporadas
anteriores en Milán en el programa de presentaciones o en el calendario de
desfiles digitales.
La Camera della Moda explicó en un comunicado
de prensa que, de acuerdo con las últimas normas sanitarias vigentes, "los
desfiles, presentaciones y eventos podrán realizarse de forma presencial,
siempre que se apliquen los procedimientos y protocolos para evitar la propagación
del contagio de Covid-19, previendo la obligatoriedad del pase sanitario y el
uso de la mascarilla FFP2 para todos los participantes".
El organismo rector de la moda
en Italia también celebró la medida adoptada por el Gobierno este jueves 3 de
febrero, que "permite a los compradores de países cuyas vacunas no están
reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) participar en forma
presencial en los próximos desfiles de moda en Milán". El pasado mes de
enero, los operadores rusos vacunados con Sputnik, en concreto, no pudieron
viajar a Italia para asistir a Pitti Uomo ni a la Semana de la Moda masculina.
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