El evento parisino de Première Vision se celebrará del 7 al 11 de febrero con una nueva edición híbrida, que integrará tres días de exposición con cerca de 1000 expositores en el Parc des Expositions de Villepinte, del 8 al 10 de febrero. La edición presentará las colecciones de primavera-verano de 2023 y, nuevamente, se adaptará a las restricciones sanitarias.
Los expositores representarán
un total de 41 nacionalidades, incluidos los 63 nuevos participantes que
debutan en el evento en esta edición. A los que se suman un centenar de
expositores digitales, que presentarán sus colecciones desde el día anterior al
inicio del evento físico en el marketplace de Première Vision, en torno al cual
girará el Digital Show. Marketplace que ahora cuenta con más de 2040 tiendas y
61 500 productos ofrecidos a la venta o como muestras.
Debido a su tamaño más pequeño
en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, el salón también
adaptará una nueva división de los pabellones. PV Yarns (hilos y fibras), los
185 expositores de PV Accessories (suministros, botones, cremalleras, etc.)
y Smart Creation
(innovación) se reunirán en el pabellón 4. PV Fabrics (tejidos), con sus 558
empresas, se dividirá en los pabellones 5 y 6, compartiendo el primero con los
93 expositores de PV Design (diseño textil) y el segundo con PV Leather (cuero,
pieles, etc.) y PV Manufacturing (abastecimiento de productos acabados), que
contarán, respectivamente, con 11 y 72 empresas.
Los fabricantes y proveedores
italianos volverán a representar la mayor delegación con unos 299 expositores,
superando a Francia (189) y Turquía (187). Les siguen Portugal (60), España
(52), Corea del Sur (41), China (40), Inglaterra (31), Japón (24) y Alemania
(19).
Esta división irá acompañada
de tres espacios de moda, distribuidos entre los tres pabellones. El pabellón 4
albergará el foro "Do It Sustainable", una selección dedicada a la
moda ecorresponsable, mientras que el pabellón 5 presentará "Give it
Flair", con un enfoque en los diseños y patrones. En el pabellón 6, “Keep
it Incomparable” ofrecerá una oferta centrada en la sensación y el rendimiento
técnico de los materiales.
También se abrirán dos
espacios de "inmersión creativa" en la primavera-verano 2023 en los
pabellones 4 y 5. Los participantes del Digital Show podrán descubrir un nuevo
Foro 3D que presenta medio centenar de referencias emblemáticas seleccionadas
por Première Vision.
El pasado mes de septiembre,
las conferencias se llevaron a cabo solo virtualmente. En esta ocasión, el
espacio Talk vuelve con un ciclo híbrido de ponencias. Además de las
presentaciones de tendencias y Pitch Innovation que marcarán el encuentro, se
ofrecerán conversatorios sobre el estado del sector, los retos de la
sostenibilidad, los metaversos y las nuevas generaciones de consumidores.
Entre los eventos previstos
para esta edición, el Institut Français de la Mode informará sobre los últimos
avances en el mapeo global del abastecimiento textil, mientras que el sector
del lino (CELC) discutirá su progreso en términos de trazabilidad. También se
ofrecerá un podcast de Smart Creation en colaboración con "Entreprendre
dans la Mode".
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