Dando una gran sorpresa, los organizadores de la Semana de la Moda de París anunciaron este lunes que The Row, una de las marcas de pasarela más importantes de Nueva York, presentará su próximo desfile en la capital francesa.
Además de The Row, la
Fédération de la Haute Couture et de la Mode también reveló el lunes por la
noche en París que habría seis nuevos participantes en el calendario oficial de
la próxima temporada de prêt-à-porter femenino en París, que se celebrará del
28 de febrero hasta el 8 de marzo.
En particular, VTMNTS, la
línea de difusión de Vetements, la influyente casa de moda independiente fundada
por los dos hermanos refugiados georgianos Demna y Guram Gvasalia. La
federación agregó que Ester Manas y Germanier,
dos casas francesas, la austriaca Petar Petrov y
otra marca estadounidense, Vaquera, también entrarán en el calendario oficial.
Sin embargo, será The Row la
que despertará la mayor atención de los medios: serios, sociales y de otro
tipo. Fundada en 2006 por Mary-Kate y Ashley Olsen,
dos ex estrellas infantiles de la televisión, The Row ha logrado ser tanto una
marca de culto como un éxito comercial. Más importante aún, su silueta
envolvente, estilo minimalista y sentido de empoderamiento discreto ayudaron a
iniciar todo un movimiento en la moda. Se trata de prueba definitiva de la
relevancia de The Row, que lleva el nombre de Savile Row,
en referencia al respeto de las gemelas por la sastrería y el savoir-faire
clásico.
Muchos verán la decisión de
organizar un show de VTMNTS en París como la última confirmación de una ruptura
importante entre los hermanos Demna y Guram Gvasalia. Con el director creativo
Demna totalmente comprometido con su puesto como director creativo de Balenciaga,
Guram ha asumido el papel de diseñador de Vetements, la marca cooperativa que
lanzaron juntos en 2014 en París. Otro indicio de la disminución del amor
fraternal es que Guram ya no es mencionado en la página de Wikipedia de Demna.
“Esta temporada, están
listadas 95 casas en el calendario oficial. El calendario oficial incluye 45
shows físicos, 37 presentaciones físicas (82 eventos físicos) y 13 eventos solo
digitales. Los formatos están especificados en el calendario oficial”, confirmó
la federación en un comunicado oficial.
“Los formatos dependerán de la
evolución de la situación sanitaria y de las medidas adoptadas por las
autoridades públicas”, advirtió la federación, el órgano rector de la Alta
Costura francesa.
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