The Row desfilará en la próxima Semana de la Moda de París

Dando una gran sorpresa, los organizadores de la Semana de la Moda de París anunciaron este lunes que The Row, una de las marcas de pasarela más importantes de Nueva York, presentará su próximo desfile en la capital francesa.

Además de The Row, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode también reveló el lunes por la noche en París que habría seis nuevos participantes en el calendario oficial de la próxima temporada de prêt-à-porter femenino en París, que se celebrará del 28 de febrero hasta el 8 de marzo.

En particular, VTMNTS, la línea de difusión de Vetements, la influyente casa de moda independiente fundada por los dos hermanos refugiados georgianos Demna y Guram Gvasalia. La federación agregó que Ester Manas y Germanier, dos casas francesas, la austriaca Petar Petrov y otra marca estadounidense, Vaquera, también entrarán en el calendario oficial.

Sin embargo, será The Row la que despertará la mayor atención de los medios: serios, sociales y de otro tipo. Fundada en 2006 por Mary-Kate y Ashley Olsen, dos ex estrellas infantiles de la televisión, The Row ha logrado ser tanto una marca de culto como un éxito comercial. Más importante aún, su silueta envolvente, estilo minimalista y sentido de empoderamiento discreto ayudaron a iniciar todo un movimiento en la moda. Se trata de prueba definitiva de la relevancia de The Row, que lleva el nombre de Savile Row, en referencia al respeto de las gemelas por la sastrería y el savoir-faire clásico.

Muchos verán la decisión de organizar un show de VTMNTS en París como la última confirmación de una ruptura importante entre los hermanos Demna y Guram Gvasalia. Con el director creativo Demna totalmente comprometido con su puesto como director creativo de Balenciaga, Guram ha asumido el papel de diseñador de Vetements, la marca cooperativa que lanzaron juntos en 2014 en París. Otro indicio de la disminución del amor fraternal es que Guram ya no es mencionado en la página de Wikipedia de Demna.

“Esta temporada, están listadas 95 casas en el calendario oficial. El calendario oficial incluye 45 shows físicos, 37 presentaciones físicas (82 eventos físicos) y 13 eventos solo digitales. Los formatos están especificados en el calendario oficial”, confirmó la federación en un comunicado oficial.

“Los formatos dependerán de la evolución de la situación sanitaria y de las medidas adoptadas por las autoridades públicas”, advirtió la federación, el órgano rector de la Alta Costura francesa.

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