Versace le da color a su hombre

 Por primera vez en tres años, la moda masculina de Versace fue objeto de una presentación aparte, separándose del prêt-à-porter femenino con el que ha presentado en las últimas temporadas. Para este regreso de su colección masculina, la casa italiana, propiedad del grupo estadounidense Capri Holdings, optó por un formato de vídeo, que fue transmitido en internet este miércoles 2 de febrero de 2022. Un cortometraje donde, a alta velocidad, se muestran las diferentes facetas del nuevo hombre Versace.

Jugando con la fecha elegida, 02/02/2022, la directora creativa Donatella Versace evoca a un hombre de nueva generación, "el hombre Versace 2.0".

“Quería darle aún más importancia a este nuevo capítulo presentándolo el segundo día del segundo mes de 2022. Se trata de dar un paso adelante y mirar al futuro, sin centrarse en el individuo sino en el conjunto, en evolución y diversidad. Los mismos valores que veo compartidos por las generaciones más jóvenes, que expresan su masculinidad con tanta energía. Esta colección lo reúne todo y no está dirigida al hombre Versace en particular, sino a todos los hombres Versace", comentó en su nota de intención.

Los colores intensos y vivos, portadores de esta nueva energía, son el elemento que llama la atención de inmediato. Los naranjas dorados se apoderan de las chaquetas y abrigos de satén brillante o de un conjunto doble de punto de ochos. El morado se ve en trajes o pantalones combinados con abrigos verde petróleo o mallas de rombos bicolor, al igual que un pantalón rosa impactante.

Más allá de las piezas monocromáticas, todas muy deseadas, como una cazadora de cuero turquesa de diseño depurado, la colección despliega una serie de estampados y motivos en dos o tres colores: naranja-violeta, azul-violeta, naranja-rosa, amarillo-azul-negro… Encontramos especialmente el nuevo estampado monograma de la marca inspirado en la greca, el motivo que adornaba las columnatas del pasado, que se ha convertido en el emblema de Versace, en chaquetas de punto, conjuntos de pantalones fluidos, pero también en camisas y bolsos. La marca también ha desarrollado estampados estilo leopardo, en colores vivos, que parecían más bien flores como pensamientos.

En el corto, al más sexy estilo de la casa, los modelos se dejan caer a veces sobre un sofá con los bíceps a la vista, mostrando su buena forma, distintos tipos de hombres se encuentran unidos por un mismo estilo: el de una sutil y sofisticada elegancia relajada. Nos encontramos allí también al hombre de negocios con traje gris de banquero o con grandes cuadros, al aventurero, con el torso desnudo bajo un chaleco, con su cazadora, al estudiante con gabardina o incluso al elegante, que superpone dos camisas de fantasía con estilo.

En esta colección para otoño/invierno 2022-23, los cortes son sueltos y cómodos, sin dejar de ser chic, con un diseño pulcro y esencial. Las prendas, flexibles y desestructuradas, visten el cuerpo casi con sensualidad. Todas las piezas están hechas de hermosos materiales y se pueden combinar fácilmente entre sí, lo que permite que el armario se renueve constantemente, según el estado de ánimo

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